Gobierno de Luis Abinader recorre provincias de La Romana, San Pedro de Macorís y Boca Chica entrega varias obras de la región Este

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recorrió este martes las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís y el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, donde entregó seis nuevas obras que elevan la calidad de vida de la población.

En La Romana, el mandatario inauguró el Hospital de Villa Hermosa, obra que se encontraba con apenas un 15% de ejecución en noviembre del año 2020 y, en un tiempo récord de menos de dos años, el Gobierno logró culminar la construcción completa.

Abinader, además, inauguró la entrada de La Romana y  siete kilómetros de calles asfaltadas, aceras, sumado a la construcción y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes, pintura de calles, entre otros.

También, entregó nuevas viviendas a familias afectadas por el huracán Fiona, como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat, en el municipio de Villa Hermosa, La Romana.

Mientras que, en Santo Domingo, Abinader dejó inaugurado el elevado de Andrés, Boca Chica y ocho kilómetros de la marginal de la Autopista Las Américas.

Además, asistió al acto de inauguración de 200 MW de la turbina de Gas Natural, en Boca Chica, SIBA Energy.

Previamente, en San Pedro de Macorís, el jefe de Estado participó en el acto de inauguración del Centro de Simulación, Destrezas, Habilidades y Evaluación Clínico Objetivo Estructurada (CEDISEC MEDI-UCE), de la Universidad Central del Este, con una inversión que asciende a más de 50 millones de pesos.

Esta semana, el mandatario tiene previsto agotar una amplia agenda de inauguraciones en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Norte, Puerto Plata, Santiago, Moca y San Francisco de Macorís.

Al entregar los casi siete kilómetros de calles asfaltadas y las viviendas, el gobernante manifestó que estas obras dan grandes resultados, porque en los diferentes puntos de la geografía nacional se continúa trabajando para favorecer a los más vulnerables y que se hace de acuerdo a la población y sus necesidades.

En tanto que, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que en la provincia La Romana, el Gobierno ha reconstruido más de 800 viviendas y que con el plan dominicana se reconstruye se han invertido casi 120 millones de pesos destinados para la mejora y construcción de viviendas.

Además, dijo que solo en Villa Hermosa se ha reconstruido más de 600.

El presidente Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró la carretera Cumayasa-La Romana, las calles del barrio Villa Esperanza, en Villa Hermosa, cuyo reclamo por parte de sus moradores tenía más de 20 años sin que gobierno alguno le diera la debida atención. 

Entregó, además, la entrada de La Romana debidamente remozada y ampliada.

El ministro de Obras Públicas aseguró que el presidente Abinader está abarcando todas las regiones del país inaugurando diversas obras y agregó que con estos trabajos se dignifican la entrada a La Romana y el municipio de Villa Hermosa y explicó que los trabajos que convierten a la carretera en una avenida, representan una inversión de unos 143 millones de pesos, pero cuyo impacto va más allá de lo económico.

Conjuntamente con esta entrega, informó, se concluyó la primera etapa de unos 24 kilómetros en diferentes calles de distintas localidades de la provincia y además, en una segunda etapa, se invertirán cerca de 500 millones de pesos para el asfaltado de la mayoría de las calles y otros 170 millones de ejecutan en construcción de aceras y contenes.

También, la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito, dijo que esta entrada se encontraba destruida y ahora con su construcción ha sido dignificada por el Gobierno.

Margarita Guerrero, habló en nombre de los comunitarios y expresó que ahora los vehículos podrán transitar de forma segura y agradeció al mandatario por realizar un Gobierno empático con los más necesitados y que por sus frutos le está conociendo.

 La bendición del acto, estuvo a cargo del pastor Julio César Castillo.

Agradeció al presidente por la transformación que dijo está haciendo en Cienfuegos, Santiago y agregó que por primera vez en esta nación se hace justicia.

Inauguración del elevado de Andrés, Boca Chica

El presidente Abinader también, inauguró el elevado de Andrés y de las marginales que completan el circuito vial desde el aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez, hasta la entrada principal al municipio de Boca Chica y forman parte de la readecuación, modernización y ampliación de la Autopista Las Américas.

El proyecto, que beneficiará a más de 160 mil personas residentes en las comunidades adyacentes y agilizará el tránsito de alrededor 30 mil vehículos que pasan por el peaje, conllevó una inversión de 51 millones de dólares, financiada por el Fideicomiso RD-Vial y ha sido ejecutado por el Consorcio de Las Américas.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario