Eduardo Alberto Then admite asesinato de niño Donaly Martínez en Santiago ha llevado indignación y dolor a la familia y toda la sociedad

Visita familia del menor fallecido y promete llevar a la justicia a responsable

SANTIAGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se comprometió a esclarecer el trágico suceso donde perdió la vida el menor Donaly Martínez de 12 años de edad, durante la celebración del Carnaval de Santiago el domingo, lo que afirmó, ha llevado “indignación y dolor” a la familia y a toda la sociedad.

“En lo personal, y toda la Policía Nacional, estamos consternados por este hecho. Fue una acción indignante, imprudente y contraria a los lineamientos de esa institución”, aseguró Alberto Then.

El director policial se desplazó este lunes a Santiago para seguir de cerca las labores de investigación del caso.

En Santiago, Alberto Then, quiso transmitir a la familia del menor su dolor y el de la Policía Nacional por el lamentable incidente, “contrario a los esfuerzos diarios de los 36 mil hombres y mujeres por transformar la institución.

“Los miembros de la Policía Nacional han sido instruidos para servir al pueblo y para defenderlo. Toda acción que se aparte de estos principios tendrá sus consecuencias”, garantizó Alberto Then.

Expresó su más firme compromiso para “aplicar todas las medidas que sean necesarias con el fin de esclarecer el trágico incidente y llevar a sus responsables ante la justicia”.

Después de despachar con los oficiales de la Policía, el mayor general visitó a los familiares del menor fallecido, en el sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, a los que les prometió que el hecho no quedará impune.

Posteriormente, visitó al fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, a quien garantizó que el agente que disparó contra el menor será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Alberto Then designó una comisión de oficiales superiores, encabezada por el inspector general de la Policía Nacional, general Pedro Cordero Ubrí, para que, de manera conjunta con el Ministerio Público, realicen las investigaciones que permitan conocer todas las circunstancias en que se registró el hecho.

“Tengan ustedes claro de que se adoptarán las medidas correspondientes conforme el resultado de las investigaciones. Seremos implacables en la aplicación de la Ley”, afirmó Alberto Then.

Los agentes policiales y varios civiles envueltos en el incidente el domingo, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo.

“Las armas son para proteger, no para ofender”, manifestó el director policial.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario