PEDERNALES:Un joven y un soldado muerto del ejército con otro compañero de arma con golpes y traumas es el resultado de un choque entre las motos que conducían

Cédula de identidad del joven Yonatán Féliz,muerto en choque de motos en la calle Duarte de esta ciudad

El soldado del ejército Jeffrey Valdez Valdez de 22 años de edad

AUTOR:
ODALIS BAEZ/LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com/acostaluieduardo069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           Un estudiante muerto y posteriomente el fallecimiento de un soldado del ejército y otro compañero de arma con traumas y heridas, fue el resultado de un choque de frente entre dos motocicletas que conducían en vía contraria en la calle principal la Duarte la madrugada del pasado domingo, una calle  que fue convertida el pasado día 20 de este mes por la sala capitular del ayuntamiento en una sola vía.

                           Los muertos fueron identificados como el joven Yonatán Féliz de 32 años de edad,quien trabajaba como supervisor de la recicladora de ropas usadas de la zona franca de esta comunidad fronteriza,quien recibió golpes severos en la cabeza y otras parte del cuerpo, siendo llevado al hospital Dr. Elio Fiallo agonizando,y depositado su cadáver en la morgue del centro asistencial.

                             La segunda persona muerta es el raso del ejército Jeffrey Valdez Valdez de 22 años de edad, quién posteriomente falleció en el hospital Dr. Jaime Mota de Barahona,según se informó, donde fue referido de emergencia desde el hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad donde fue atendido por médicos y enfermeras del centro asistencial.

                            El Raso fallecido conducía una motocicleta y en la parte trasera viajaba el también miembro del ejército Jeison Pérez de 19 años de edad,mientras que en la motocicleta que conducía el joven muerto viajaba Jonis Pimentel, de 32 aos de edad,quien fue dejado en cuidado intensivo en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad fronteriza debido a los traumas y politraumatismo recibido en el choque de las dos motos.

                          Según versiones tanto el muerto como los soldados circulaban en dos motocicletas por separado, pero en vía contraria en la calle Duarte de esta ciudad, convertida por la sala capitular del ayuntamiento  una sola vía por lo estrecho de esa calle, pero que hasta el momento los conductores no se han educado para obedecer el mandato del cabildo.

                        Se dijo que los conductores de la motocicleta ambos muertos y los tres  soldados heridos y golpes se encontraron de frente en la vía, lo que sorpresivamente provocó el impacto en forma inesperada en creencia de que se trataba de una sola vía de Norte a Sur.

                      Aunque este medio informativo trató de obtener los dados, pero en el momento no se habían recabado. La policía de la Digeset investiga para proceder en consecuencia, según el informe recibido.

                     Opiniones recibidas de comunitarios, esperan que el ayuntamiento de este municipio realice una campaña de educación a fin de que las vía que son convertida en una sola que eviten choque como el ocurrido recientemente.

                        Desde que el ayuntamiento convirtió la calle Duarte en una sola vía los programas de radio comunitarios como "Pedernales y su Desarrollo" han estado advirtiendo e informando a los conductores de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas para que evitar violar la disposición del cabido de convertir la vía en una sola,con el objetivo de evitar que los espacios sean ocupados por lo estrecho de la via,ademas circular en vía contraria.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario