PEDERNALES:Gobernadora de Pedernales satisfecha y agradecida del presidente Abinader por el apoyo a su provincia



La señora gobernadora Altagracia Brea de González (Foto Odalis Báez)

La gobernadora Altagracia Brea de González y el Periodísta Carlos Julio Féliz,en el momento que era presentado por la funcionaria a estudiantes de las escuelas inicial básicas y secundarias en la caseta donde impatiría una conferencia sobre "Historia de Pedernales" que abarcaría los orígenes de Pedernales,la situación de la colonia y la situación de la provincia (Foto Odalis Báez)

 AUTORIA: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          La gobernadora provincial Altagracia Brea de González, dijo sentirse agradecida, satisfecha y muy motivada por el apoyo que le está brindando el presidente Luis Abinader a la provincia de Pedernales, tras entender que lo que dice el mandatario lo está cumpliendo, convirtiendo su palabras en una realidad, tras prometer un verdadero desarrollo, con la construcción de hoteles y la infraestructura necesarias.

                         La funcionaria se expresó en esos términos en el marco de la Feria  “Consume lo Nuestro” que inició el pasado jueves organizada por el economista Ecmilio Galván, Director General del Fondo Especial Agropecuario, FEDA. donde se vende todo tipo de productos cosechados aquí, tales como carnes de cerdo, chivos, ovejos, Corderos, variedades víveres entre otros productos propio de la provincia de Pedernales

                          Brea de González, participó este viernes en una charla conferencia dictada por el periodista Carlos Julio Féliz, sobre "Historia de Pedernales y sus Colonias" dirigida a estudiantes de las escuelas básicas y secundaria en el lugar donde se realiza la Feria “Consume los Nuestros” Pro-pedernales.

                           La representante del poder ejecutivo sostiene que el presidente Luis Abinader lo que prometió en campaña le está dando seguimiento y que está cumpliendo al máximo con todo.

                         En ese sentido indicó que en cuanto al desarrollo turístico como un plan Máster está caminando y en los próximos días el mandatario dará el primer picazo para construir los dos principales hoteles para ese desarrollo.

                         Precisó que el gobierno está envuelto directamente en las obras que harán posible el desarrollo turístico de Pedernales y la región Enriquillo, donde para tales fines se construye una planta de tratamiento en los terrenos donde serán levantadas las instalaciones hoteleras para ese anhelado desarrollo.

                            Dijo que contundentemente la provincia de Pedernales tendrá otro medio de vida económicamente, lo que devolverá a los Pedernalenses que por razones económica emigraron en busca de trabajos en otros pueblo y que regresarán a su natal comunidad que lo vio nacer.

                        DEMOSTRACION

                       La representante del presidente, al dejar iniciado la Feria Agropecuaria “Consume los Nuestros” Expo-Pedernales, dijo que en esta gran actividad que estará durante cuatro días en el parque municipal de Pedernales se ha demostrado que la provincia tiene productos agrícolas, trabajos artesanales, cooperativas, crianzas caprino, ovino y cordero, incluyendo cerdo y otros para sustentar a los inversionistas y a todo aquel que se instale en la provincia.

                      Dijo que desde que inició la Feria los productores, mujeres organizadas, y todo cuanto componen la provincia están preparados para poner sus granito en pos del desarrollo turístico de Pedernales, lo que ha provocado que las mismas personas han demostrado que todo se puede, que lo que faltaba era la decisión política para hacerlo.

                  “Pedernales hoy está convencido de que con un gobierno como Abinader no se necesita que las cosas estén estancadas como estaba, con empresas desaparecidas como Cementos Andino, la Alcoa Exploración Company, Ideal Dominicana, la algodonera del Municipio de Oviedo y otros medios que lo que parecía era que no teníamos nada, cuando todo estaba desorganizado y desaparecido” expreso la gobernadora de Pedernales.

                     Dijo que Pedernales está en la mira de desarrollar el Plan Máster, que permitirá que sus moradores levanten el ánimo de quedarse aquí y que los que viven en otros pueblos de la región sur se trasladen en busca de empleos, porque habrá para todos con el desarrollo hotelero y de empresas que harán posible una economía estable.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario