PEDERNALES:El litoral de playas urbana en los Ojos de ciudadanos para evitar robos a visitantes que ejercen el baño

playas en el litoral costero urbano del municipio de Pedernales (Foto Odalis Báez)
Video de las playas de la parte Urbana del municipio de Pedernales (Imagen Odalis Báez)

AUTORODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El litoral de playas urbanas de esta parte fronteriza está en los ojos de sus ciudadanos, tras registrarse en los últimos días el despojo a personas de pertenencias durante  vacacionan y se ejercitan en el baño.

                           Esta situación ha puesto "moca a ciudadanos" que ven la acción como de mal gusto, de lo que se cree son menores de edad presumiblemete de procedencia haitianas, pero no descartan que estén metido adultos de malas calañas que pululan en el litoral costero marino en la parte urbana de aquí.

                         En días pasado algunos ciudadanos que visitaron la comunidad fueron objetos de robos en algunas pertenecías que fueron dejadas en la cercanía de playas, que incluye llaves, celulares y otros objetos de sus propiedades.

                          Ante esta acción algunos ciudadanos desde lo largo del litoral de playas vigilan para evitar la repetición de estas acciones que al parecer se cree presumiblemente que son menores haitianos pedigüeños, aunque no descartan que estén involucrados adultos.

                        Los llamados pedigüeños menores de edad son visto muchas veces al frente de establecimientos de súper mercado y hasta el mercado binacional donde colocan cartones a los asientos de motocicletas y hasta los vidrios de vehículos de cuatro ruedas, para evitar que los rayos solares los caliente, pero con la esperanza de recibir algún dinero por su trabajo.

                           Las personas que aprecian tener mayor seguridad, han apelado a las autoridades para que mantengan una estrecha vigilancia en el litoral de playas urbanas, a fin de salvaguardar la imagen de la población y brindar mayor seguridad a los que nos visitan

                          Además, a pesar de que las playas son para el uso de todo ciudadano, evitar que menores que no circulan adjunto de sus padres ser desalojarlos del lugar con miras a evitar acciones de mal gusto que entorpezcan la buena costumbre en estos momentos cuando se pretende el desarrollo de un proyecto turístico en la zona y la región.                    

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario