PEDERNALES: Después de dos años de pandemia Covid 19, arrancan las Fiestas Patronales de aquí

Miguel Antonio Cuevas (Chichí Aquiles (Foto Odalis Báez)

Así arracó con un aguinaldo la Fiesta Patronal de Pedernales, después de dos años de pandemia (Foto Odalis Báez


  ODALIS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          Después de la suspensión durante dos años por la pandemia de Covid 19, esta población fronteriza arrancó con un aguinaldo este sábado en la mañana 14 hasta el día 21 de este mes con su tradicional Fiestas Patronales en honor a su patrona “La Virgen de la Altagracia”.

                          La tradicional fiesta patronal reinició con el ritmo de la música de un aguinaldo de bienvenida la madrugada de este sábado por las calles de Pedernales dirigido e integrado por un comité organizador compuesto por 14 personas, dirigido por el Joven Miguel Antonio Pérez Cuevas, (Chichí Aquiles)

                          Cuevas informó que hoy las actividades integrada en una programación inician esta tarde con los Juegos populares, patrocinado por la empresa del joven Josué Fernández y en la noche la Orquesta Sur Band, de Duvergé, patrocinado por la Zona Franca de Pedernales.

                         Dijo que la programación está cargada con cada segmento que serán presentado en tarima donde la población como era su costumbre tradicionalmente cada año se concentrará en el parque de recreo municipal, que es donde estará ubica la tarima.

                      Mañana domingo será presentado en tarima el Artista urbano Paromba, lunes el bachatero Solterito del Sur, martes artista Urbano,”Énfasis”, Joe el catador y el  merenguero típico, “Crispy”, miércoles orquesta pasión bachatera, jueves orquesta de Los Hermanos Rosarios, patrocinado por el senador Dionis A. Sánchez Carrasco, viernes Conjunto Típico de Santo Domingo y la Orquesta Salsera Adolescentes y Sábado 21 día de la Altagracia, el bachatero Marino Castellano y el Internacional Stuff

                       En ese sentido, dijo que los locutores animadores subirán a tarima, respetando que los patrocinadores que presente una orquesta lleve a su propio animador que entienda que le puede servir para su motivación.

                        Según la programación todas las tardes serán realizados Juegos Populares y en la noche en tarima Orquestas variadas patrocinadas por personalidades entre ellos los diputados, senador, la gobernadora, entre otros.                   

                           En igual forma la Parroquia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia” pese a la pandemia también desarrollará su fiesta patronal religiosa en su local durante estos días.

                            Las actividades de la madre Iglesia, están presentada en una programación que cada año organiza la parroquia, que dirige el sacerdote José Vólquez y que también participa la comunidad cristiana de esa congregación.

                     www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario