El Gobierno continúa asumiéndo los RD$46.48 y RD$48.62 que debieran subir los tipos de gasoil y RD$4.60 y RD$2.72 las gasolinas para próximos siete días; dispone subsidio de RD$380 millones

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, informó que el Gobierno asumió los incrementos que debieron tener para los próximos siete días el gasoil regular por RD$46.48 y gasoil óptimo RD$48.62, las gasolinas, premium RD$4.60, y regular por RD$2.74.

               El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno dominicano dispondrá de un subsidio cercano a los RD$380 millones para evitar las alzas en los productos derivados del petróleo.

                   “Es oportuno aclarar a la ciudadanía, que, entre muchos otros factores, los precios de venta al público de los productos refinados dependen en gran medida del comportamiento de la oferta, la demanda y las condiciones puntuales de sus mercados, así como de la disponibilidad de inventarios. Es decir, no solo del valor internacional del crudo, que para nuestro país se expresa a través del WTI, sino del precio que tengan las gasolinas, los diesel y demás productos ya terminados. Como ya sabemos, la reducción del WTI ha sido mucho más pronunciada que la de los destilados y en vías de consecuencia, la rebaja en los precios para nuestro país no ha podido materializarse proporcionalmente”, explicó Pérez Fermín.

Los precios de los combustibles desde el 14 al 20 de enero

Gasolina Premium se venderá a   RD$293.60 por galón 

Gasolina Regular                                   RD$274.50 por galón 

 Gasoil Regular                                       RD$221.60 por galón

Gasoil Óptimo                                     RD$241.10 por galón       

Gas Licuado de Petróleo (GLP)     RD$147.60 por galón                     

Gas Natural                                       RD$28.97 por metro cúbico

                        El funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, continúa atribuyendo a la guerra de Ucrania que no se haya producido una reducción en los precios de los combustibles en el país, cuando el barril de petróleo de referencia para República Dominicana y el dólar han bajado de manera significativa.  

                     La tasa de cambio promedio semanal para calcular los nuevos precios de los combustibles fue de RD$54.78, según las publicaciones diarias del Banco Central.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario