Salud Pública recibe diez mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla demandada por viajeros de países del Cono Sur


Santo Domingo.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), recibió 10 mil dosis de vacunas para fiebre amarilla, con la finalidad de dar respuestas a los cientos de personas de diferentes nacionalidades que acuden en busca del biológico de manera gratuita.

Con esta cantidad, suman 18 mil las adquiridas este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda de la población.

Las mismas serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.

La doctora Lucía Vargas (Luchy), directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, informó que, además, se espera otra cantidad mayor que serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.

Dijo que esas vacunas serán distribuidas en el Centro Sanitario de La Galván, en el Distrito Nacional y en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago.

 “Cada viernes entregamos las dosis de acuerdo a la demanda que se presente”, anunció.

Dijo que las vacunas de fiebre amarilla, son específicamente para personas que viajan a países del Cono Sur y en los últimos días se ha incrementado la demanda, debido a la gran cantidad de individuos que están viajando a esos países, pero además a Centroamérica.

“Básicamente en el país no tenemos fiebre amarilla, no obstante, son inmunizadas entre 150 a 200 personas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del reglamento sanitario internacional, vacunamos a los viajeros que van a los países donde la enfermedad es endémica”, precisó la doctora Vargas

Entre los países donde más viajan las personas solicitantes del biológico están El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela.

Recordó que las vacunas son adquiridas con recursos del Estado dominicano, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario