PEDERNALES:Comerciantes pide al presidente se les pague sus edificaciones de negocios en caso de ser afectado por la verja perimetral

Los comerciantes plantaron el problema al director de la DGDF en estos momentos que había llegado para dar el primer picazo de la construcción de una edificación bilateral,

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com


PEDERNALES.-

                            Comerciantes que ejercen comercio en las proximidades de la frontera se han mostrado preocupados a legadamente porque la verja perimetral que divide con este lado y  Haití ocupará los terrenos donde están ubicados sus estructuras de negocios, por lo que apelan al presidente Luis Abinader para que se les pague ante de desalojarlo y demoler los espacios.

                         La preocupación de los comerciantes fue manifestada al director general de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, DGDF Ramón Pérez Tejada en el marco del primer picazo para la construcción de un nuevo modelo de mercado binacional.

                          Los comerciantes presentaron sus quejas al director de la DGDF para que sirva de intermediario con las autoridades que tienen a cargo la construcción de la verja perimetral entre esta parte y Haití para que se les realice un levantamiento y se les pague sus edificaciones.

                         Según los comerciantes en días pasado una comisión oficial se apersonó al lugar donde tienen sus negocios y le pronosticó que las edificaciones serian demolida, por lo que piensan que el estado dominicano debe cotizarle y proceder a pagarle por ellos.

                         Entre los comerciantes que según entienden serian afectados se encuentran Jorge Montero, Rafael Aria y otros que hace varios años tienen establecido sus negocios de mercancía en los terrenos de la división con Haití.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario