PEDERNALES:Banda de música puso a ritmo y tono el arte de alegrar la comunidad con su aguinaldo de fin de año

El Profesor Ramón Emilio Méndez,Actual Presidente de la academia de música de Pedernales
En este camión la banda de música recorría toda la ciudad entonando en su aguinaldo la música que alegraba el momento en la población (Foto Edelin Matos)
Este músico con su tambora hae de la alegría el aguinaldo por las calles
Parte de los músicos redondean con su tonos musical para seguir alegrando el momento en la noche por las calles
Los músicos en su actividad en las calles de Pedernales en son de aguinaldo (Fotos Edelin Matos,Colaboración con este portal 

AUTORIA:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.- 

                              Con un aguinaldo por las calles de esta ciudad, la banda de música municipal cumpliendo con el orden establecido por las autoridades desde las primeras horas de este sábado, realizó su recorrido de fin de años entonando sus equipos y felicitando a los pobladores.

                            Esta organización dirigida por Ramón Emilio Méndez, un profesional de datas de la entidad dijo que quisieron durante estas festividades navideñas alegrar a los habitantes de Pedernales.

                          Méndez, se defines en Pedernales y entre sus compañeros como el maestros de la academia de la Banda de Música Municipal, aprovecha los días de navidad para llamar a las autoridades a que pongan más atención a esa organización y ayudar a que puedan conseguir más equipos que permita cumplir con el deber comunitarios.

                              Según dijo a pesar de que no reciben ningún pago mensual de manera formal del estado, siempre cuentan con la anuencia de una igualita que muchas veces no le sirve para resolver sus problemas que les suministra  la sindicatura que dirige ahora el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, y el apoyo de toda la comunidad.

                           Manifiestas que actualmente necesitan accesorios de los cuales lo han solicitado por todos lados y no han podido conseguir un equipo, sobre todo de sonido una de la mayor necesidad de la Banda de Música.

                          Cree que la banda de música de Pedernales realiza un buen papel en la sociedad ,pues toda vez que es necesario son solicitado para entonar el himno nacional en la mayoría de las actividades que se desarrollan en los salones de eventos de las instituciones y hasta en otros, particularmente hasta en los sepelios de personas fallecidas.

                            Dijo que en cualquier momento publicarán todas las cartas que han dirigido a diversas autoridades y no han recibido contesta .

                             Al referirse a los conciertos que realizan en el parque municipal, precisó que la actividad musical será realizada una vez al mes, a legadamente por las dificultades que tienen con la mayoría de los músicos, debido a que una parte trabajan y sobre todo la pandemia del Covid 19 y la gripe que afecta a los ciudadanos.

                             Sostiene que el preparar los conciertos lleva mucho tiempo y sacrificio, pero trataremos de mantenerlos, aunque sea uno mensualmente por ahora y en lo adelante otros.

                          Dijo que la banda de música está compuesta por 16 miembros y otros ocho músicos que son colaboradores de la entidad.            

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario