PEDERNALES:Empresas "Alba Coral" festeja en navidad con sus empleados,cena, regalos y muchos más a ritmo de música bailables

Así disfrutaban los empleados de canasta y regalos de manos del empresario Máximo Féliz Terrero (Fotos Edelin Matos)

El Jóven empresario y propietario del consorcio "Alba Coral" en el momento de  festejar y compartir con sus empleados durante una cena de navidad y costosos regalos (Fotos Edelin Matos,una colaboración con este portal)

AUTORIA:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           La alegría a ritmo de música, empleados del consorcio  de empresas denominada   “Alba  Coral” fueron agasajados con el disfrute de la cena de navidad y costosos regalos organizado por su propietario, empresario Dr. Máximo Féliz Terrero.

                           La actividad que estuvo lugar en el hotel "Alba Coral" con todos los empleados del consorcio empresarial,amigos y familiares se convirtió en este fin del año 2022 en un momento de regocijo con gran alegría, pues pese haber degustado de un exquisito plato de variados alimentos propios de la época, los hombres y mujeres que laboran en las empresas también recibieron sus canastas navideñas con los elementos de pascua y regalos costosos.

                         El consorcio de empresas "Alba Coral"que con mucho amor y dedicación y dirige el médico odontólogo Máximo Féliz Terrero, ha comenzado abrir el progreso de su pueblo Pedernales que lo vio nacer, y está haciendo posible un paso de avance frente a lo que es el desarrollo turístico, con fuentes de empleos para hombres y mujeres.

                           Feliz Terrero, quien hace poco construyó una  plaza comercial del "Grupo Aloral"  con diferentes departamentos que nada tiene que envidiar a otros, actualmente está ocupada por personalidades social de la zona con diferentes negocios y que ha venido a llenar un vacío, que desde la fundación en 1958 de esta comunidad hacía falta.

                             Hay que destacar que el empresario una persona bastante joven, adquirió la estación de venta de combustible Cheel anteriormente denominada “El Mineral” y desde entonces ha venido empleando a varios padres de familias de diferentes géneros como forma de palear el desempleo y ayudar a llevar  el pan a los que le rodean.

                             Además, la creación de esas empresas en el municipio cabecero de Pedernales viene también a embellecer el entorno y a crear espacio de comercio a los emprendedores de esta comarca sureña entre ellos abogados,fundaciones, heladeria, Carwasd,Ventas y todo cuando es posible en una población donde todo escaceaba.

                               Otras empresas.

                               Otros empresarios en este municipio del sur, como son Luis Ferreras y Víctor Ferreras su hijo, Santiago Rodríguez y Rafelin Pérez desde hace varios años han venido abriendo campo a la creación de empleos, donde padres de familias incluyendo mujeres se ganan el sustento diario.

                              Los Ferreras, Rodríguez y Pérez, tiene abierto al público instalaciones hoteleras en la cual se alojan visitantes, en ese tenor el empresario Santiago Rodríguez, posee un restaurante en la Cueva de Cabo Rojo y un hotel en el casco urbano de Pedernales.

                              El Caso de Rafelin Pérez, empresario joven emprendedor al igual que los demás ha levantado junto a su esposa Nina Espinal, un repuesto de vehículos, ferretería, restaurante denominado “Don Fey y Don Andrés”, donde están empleados personas de diferentes géneros.

                             En esta comunidad que está anunciada como un ente de desarrollo turístico, hay proyectado otras empresas, mientras existe hoteles que han sido puesto en vigencia como marco de aporte al desarrollo, muchos con inversiones propias.

                               CRECIMIENTO

                               Es importante destacar que a pesar de la escasez de recursos, muchos de los habitantes de Pedernales con sus propios recursos económicos tiene instalados más de 20 hoteles, restarantes, negocios de alimentos y todo una gana de servicios para visitantes.

www.realidadesdepedernales.com

                                                           

                 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario