LOS ROBLES,Pedernales: Niños reciben la cena de navidad gracias al esfuerzo de Licet Pérez Cepín (Tillá),con aportes del El Conde

Así estuvo el momento en la cena dedicada a los niños (Foto Odalis Báez)

Video de la actividad (Autor Odalis Báez)

Parte de los niños que disfrutaron de este importante momento (Foto Odalis Báez)



Participantes de la Cena de Navidad organizada por Licet Pérez Cepín (Tillá)


AUTOR: ODALIS BÁEZ

Email: baezodalis069@gmail.com

LOS ROBLES, Pedernales.-

                                                “Dejad que los niños vengan a mi” así reza las sagradas Escrituras, motivada por este mensaje, la señora  Licet Pérez Cepin, una mujer amante del servicio, perteneciente al Centro de Madres, apéndice de la Federación que aglutina las mujeres, realizó una cena dedicada mayormente a los niños de su barrio con motivo de las navidades en la que alegró el momento del sector donde vive.

                                           Al inicio de esta Cena, la oración no faltó en la voz de la comunicadora Blanca Valenzuela, seguido de la animación del comunicador Frank la Crónica, con las hermosas palabras de agradecimiento de Licet Pérez Cepín (Tillá) y Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos, (Tita), Actual presidenta de la Federación de Centros de Madres.

                                             La Cena Navideña a ritmo de música y con el sentir de un grupo de jóvenes adolescentes y niños en el que se pudo apreciar la alegría que se sentía en ese momento, se pudo degustar moro, carne, lambies, espaguetis, ensalada, víveres y una gama de alimento propio de la época.

                                                Estos alimentos degustados por los participantes se realizaron gracias al esfuerzo recabando el aporte comunitario de su anfitrión "El Conde","Fundación Dame Tu Mano" y de aquellos que conocen el valor y el deber social, cultural y educativo de las cosas y que siempre cuando se le solicita hacen sus aportes

                                        En muy pocas veces este tipo de actividad en Navidad se realiza en sectores como este, donde muchos padres por la carencia de recursos económicos tienen que pasar la tradicional cena de noche buena a expensas de lo que pueda aparecer.

                                              La señora Tillá como es conocida en Pedernales especialmente en el sector de Los Robles donde vive, cada año no escatima esfuerzos en tratar de promover la cena de navidad entre sus vecindarios y especialmente entre los niños de ese empobrecido sector.

                                            A la actividad asistieron comunicadores y mujeres de la Federación de Centros de Madres,y toda una gama de personas mujeres y hombres del sector, así como miembros de otros grupos de la ciudad.

www.realidadesdepedernales.com

                                                                            
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario