PEDERNALES:Presidenta sala capitular ayuntamiento denuncia Sindico tiene tres meses que no asiste al cabildo



AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES:-

                                                                  Tres de los cinco regidores que forman parte de la sala capitular del Ayuntamiento de Pedernales denunciaron que el alcalde, Andrés Emilito Jiménez Sánchez tiene aproximadamente tres meses que no asiste a ese cabildo.

                        Asimismo expresaron que dos regidores abandonaron las actividades del ayuntamiento; uno por licencia médica y otro porque se encuentra fuera del país desde hace un año.

                        La denuncia fue hecha por los regidores Nersulina Pérez, actual presidenta de la sala capitular perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Elizabeth Medrano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Athami Mancebo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes expresaron que el regidor Leonis Carrasco, se encuentra en España desde hace un año y que “para colmo de males la Vice Alcaldesa Nani Velásquez se encuentra también fuera del país hace varios días”.

Respuesta ayuntamiento

                       En la mañana de este martes www,realidadesdepedernales.com conversó con la encargada de Recursos Humanos del ayuntamiento, quien informó que Jiménez Sánchez asistió en los meses de noviembre y diciembre al ayuntamiento, incluso había pagado temprano la regalía pascual, pero que mayormente su ausencia es debida a que “la gente no lo deja tranquilo buscando ayudas y el presupuesto del ayuntamiento no da para sustentar a tantas personas”.

                      Ante esto la presidenta de la sala capitular reiteró que el alcalde firma los cheque en su casa, pero no asiste al ayuntamiento desde hace tres meses.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario