PEDERNALES:El cesal socializa con sectores de esta zona,en el marco productivo y empresarial


AUTOR: ODALIS BAEZ

PEDERANELES.-

                             El CESAL organización no gubernamental que trabaja en el país con proyectos comunitarios, realizó este Jueves en el Salón del ayuntamiento municipal, un encuentro de socialización de los resultados obtenidos de una consultaría de los meses de Agosto y Septiembre de este año.

                            La actividad en la que la Dra. Ana María Acosta Alcántara , Directora de la DPS, invocó con la oración religiosa, donde el CESAL realizó una presentación estelar de los resultados obtenidos con el objetivo de  determinar  la oferta productiva con potencial de vincular con el sector turístico bajo un modelo sostenible de transformación a un modelo económico.

                              En la mesa de dialogo protocolar estuvieron un representante de la gobernación, alcaldía, comercio, medio ambiente, agricultura, supérate, infotep y otros, así como empresarios de la comunidad

                           Uno de los objetivos lo fue conformar una Mesa Territorial que coordinará con la mesa nacional impulsada por Mitur que pondrá en valor las apuestas locales con el marco de referencia de ser un enlace para propuestas nacionales.

                             El evento se desarrolló con mucho entusiasmo con la presentación explicativa  fílmica sobre la importancia de los resultados obtenidos del plan que realiza el Cesal conjuntamente con el IDDI y otras instituciones internacional que laboran en las comunidades dominicanas.

                             La mesa nacional para el fomento del turismo comunitario sostenible en esta provincia del sur dominicano, está conformada por el propio CESAL, FAO, UASD, PUCMM. PROGRAMA SUPERATE, COMERCIO Y MIPYME, INFOTEP, INDUSTRIA Y COMERCIO Y MIPYME, BANCO DE RESERVAS, Y DEMÁS

www.realidadesdepedernales.com










Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario