PEDERNALES: Con mucha energía y entusiasmo esta comunidad fronteriza se vistió de gala este martes con el primer vuelo aéreo a Cabo Rojo

Arco de agua de recibimiento del Avión en la pista de aeródromo de Cabo Rojo
AVIÓN DEL PRIMER VUELO DOMÉSTICO CUANDO LLEGA AL AERÓDROMO DE CABO ROJO (Foto Julio Gómez)
Avión aterriza en el aeropuerto de Cabo Rojo con 19 pasajeros este martes como primer paso del desarrollo turístico (Fotos Odalis Báez y Luis Acosta)

La realización de llegada en el aeródromo de Cabo Rojo del primer Avión con vuelo doméstico del desarrollo turístico de Pedernales este martes, arriba observa al Pastor Fello de la Cruz  con la oración de la invocación religiosa del vuelo (Fotos Odalis Báez y Luis E.Acosta)


 ODALIS BAEZ       /    LUIS E.ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com--acostaluiseduardo069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es


CABO ROJO,Pedernales

                                                                                           Esta comunidad enclavada en la frontera Sur del país se vistió este martes de gala, con la llegada del primer vuelo aéreo doméstico  de la aerolínea aeronave BAe Jetstream 32 de la aerolínea Air Century con capacidad para 19 pasajeros entre pasajeros, periodistas, y distintas personalidades como prueba del proceso de viajes que darán lugar a esta parte del país y que fue programado para este 1º. de noviembre del presente año con motivo del desarrollo turístico.

                                         El primer avión con la ficha HI956, llegó con 19 pasajeros al aeródromo de Cabo Rojo, entre ellos Señor Víctor Pichardo, Director Aeroportuario, Sigmund Freund, Director Ejecutivo Alianzas Público Privada  (DGAPP), Carlos Jiménez, Director Administrativo de la Aerolínea, Danilo Rosario, Gerente General, los periodístas Roberto Cavada, Carlos Julio Féliz, Tony Pérez, Julia Nuñiz, Nuevo Diario, Salvador Batista, entre otros.  

                                     Este primer vuelo estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Pública Privadas (DGAPP), Sigmund Freund; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, en representación de la Fuerza Aérea Dominicana, el Inspector General, General Rafael Acosta Cena; el CEO de la empresa Rep-Air, Danilo Rosario y su director administrativo, Carlos Jiménez. Además, representantes del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Medio Ambiente y del Fideicomiso Pro-Pedernales.         

                                      El vuelo fue recibido en Cabo Rojo con un gran entusiasmo, con las gracias de Dios y con la invocación del Pastor Fello de la Cruz de la Iglesia de la Profecía de Pedernales, en compañía de las autoridades de Pedernales compuesta por la señora gobernadora Altagracia Brea de González, el alcalde Municipal Andrés Emilito Jiménez Sánchez, el vice cónsul en Ansa-á-Pitre-Haití, Heráclito Duquedes peña Adames, Efraín Hernández, Director del Hospital Dr. Elio Fiallo, José Féliz Volquez, Secretario General del Comité Municipal del PRM, Augusto Velásquez, Presidente del comité municipal del PRM, Alexander Hernández, Enc. de la Oficina de medio ambiente, los regidores Milton Polanco, Elsa María Féliz Pérez, Presidenta de la Defensa Civil Provincial entre otras autoridades.

                                En un emotivo momento, el avión se detuvo en la pista de aterrizaje y fue cubierto por un arco de agua de dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, siendo este el tradicional saludo que se le da a las aeronaves como un gesto de bienvenida a los visitantes y bendición del nuevo vuelo. Luego, descendieron las autoridades y comunicadores invitados donde recibieron la bienvenida todos los pasajeros.

                              Los vuelos serán dos veces a la semana, uno saliendo a la 9 de la mañana con llegada de 35 minutos del lunes saliendo del aeropuerto Dr Joaquín Balaguer del Higuero y los viernes coordinados con la línea aérea para que los vuelos salgan más tarde que todo el que venga pueda pasarse un fin de semana y puede regresar el lunes.

                               Las autoridades en compañía de los viajeros representado por Sigmund Freund, hicieron un recorrido por el municipio de Pedernales hasta la rotonda de las playas de esta ciudad fronteriza, donde el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez anunció la construcción de un Peatonal en el frente marino, en vez de un malecón para velar y cuidad la fauna y la flora en el área de playa de Pedernales .

                            El alcalde del municipio de Pedernales dijo que el proyecto del peatonal en la rivera de las playas de Pedernales es de 2.7  Kilómetros del frente marino respetando los linderos de playas que estará en la espera de una licitación del levantamiento de medio ambiente y la permisología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que cuando llegue la aprobación se dará ejecución a la construcción del peatonal como Malecón en el frente marino para Pedernales.

                              AEROPUERTO INTERNACIONAL CABO ROJO

                              Por otra parte Simón Froind al ser abordado sobre una vista pública que esta programada para el próximo viernes en el ayuntamiento del municipio de Oviedo, dijo que la misma busca debatir sobre el tema donde se está coordinando con la APP y medio ambiente en buscar de los permisos para la construcción del aeropuerto internacional Cabo Rojo

                               En ese sentido indicó que las razones es generar varias vistas públicas la primera el próximo viernes día 4, la segunda el 18 de noviembre es con relación a la presentación del aeropuerto internacional Cabo Rojo en Pedernales.

                         Dijo que el proyecto de desarrollo del aeropuerto de Cabo Rojo está mirando hacia la sociedad la que puede entender que son las áreas y hagan la sugerencia que se vea que están desarrollando un proyecto sostenible, respetando el medio ambiente, por lo que no hay nada oculto, solo con transparencia a través de la vistas pública con la participación masiva tanto del municipio de  Oviedo y el municipio cabecero de Pedernales, de la provincia del mismo nombre.

                          FAVORECEN LLEGADA AVIONES CON PASAJEROS

                          Fernelis Dotel, Augusto Velásquez y el empresario Santiago Rodríguez, favorecieron la llegada del primer vuelo a Cabo Rojo y felicitaron la desición del presidente Luis Abinader.

www.realidadesdepedernales.com

 

                            


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario