Notifican ocho nuevos contagios de Covid-19 y 273 activos

Santo Domingo.-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública reportaron 273 casos activos de Covid-19 sumados los ocho notificados en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos contenidos en el boletín de seguimiento de la Dirección General de Epidemiología, la positividad acumulada en base a las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 1.25 %.

Agrega que en las últimas 24 horas no se notificaron defunciones, por lo que la cifra sigue en cuatro mil 384 personas fallecidas y la letalidad se sitúa en 0.68 %.

El lunes se realizaron 800 pruebas para detectar el virus y 276 para dar seguimiento a personas infectadas.

Con relación a la ocupación hospitalaria, solo tres personas están ingresadas con la enfermedad y permanecen en condiciones estables.

Dentro de los grupos de riesgo, la entidad sanitaria indica que hasta la fecha 4,100 trabajadores de la salud se han infectado, 3,698 embarazadas y 82,510 menores de 20 años.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario