Colegio Médico exhorta a afiliados cambiarse de ARS en conflicto

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), recomendó a los afiliados de las Administradoras de Salud (ARS) a las que les han suspendido servicios a que se cambien a otras ARS.

“A que se desafilien de esa ARS y se inscriban en otra, pueden inscribirse en cualquier otra ARS que ellos entiendan”, sostuvo el presidente del gremio Senén Caba.

Aseguró que “las ARS han sido las grandes beneficiarias de un modelo” que a su entender enajena y conculca los derechos de las personas. Afirmó que se trata de una lucha ardua que los ciudadanos deberían apoyar.

“El colegio aboga por una salud verdaderamente inclusiva que incluya todo, todas las enfermedades y todos los tratamientos, la gente debería estar acompañándonos”, destacó.

El Colegio Médico y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas informaron que continuarán las acciones para que sus reclamos contra las Administradoras de Salud sean atendidos, prosiguiendo con la suspensión de servicios a cuatro ARS más, que son Mapfre, Monumental, Renacer y Simag.

Ahora, suman cinco, con Universal, las administradoras afectadas por el gremio de salud.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario