Aduanas decomisa arsenal de 49 armas de fuego, cargadores y municiones camufladas en cajas y tanques

Santo Domingo.– 

                                            La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó unas 49 armas, entre cortas y largas, asimismo, un total de 11 mil 600 unidades de municiones y 21 cargadores, durante varios operativos en los últimos días.

Las armas y municiones llegaron al país procedentes de Brooklyn, Nueva York, y venían camuflajeadas en cajas y tanques enviadas a distintas personas, ubicadas en varias localidades de la región norte del país.
Hasta el momento se encuentran seis personas detenidas por el hecho, quienes serán sometidos a la acción de la justicia.

Estos decomisos de ilícitos se han podido efectuar gracias a la labor de inteligencia y la inspección de las máquinas de rayos X, herramienta que está convirtiendo a la DGA en un muro de contención al contrabando.

Los operativos se realizaron de manera conjunta entre los miembros de la Dirección General de Aduanas, División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (HSI), en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva.

El material bélico decomisado estuvo compuesto por pistolas calibre 9 milímetros, rifles de perdigones, calibre 22mm; fusil AR-15, calibre 5.56; escopeta con mira telescópica, calibre 22mm y revólver calibre 38mm.

Así mismo, se decomisaron municiones de distintos calibres, de los que se detallan capsulas para calibres 9mm, 22mm y 38mm, perdigones calibre 22mm y cartuchos calibre 12mm y 20mm. En los operativos también, se retuvieron cargadores de pistolas y escopetas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario