Covid-19 en aumento: solo tres provincias reportan 180 de los 216 nuevos contagios


Santo Domingo.- En los últimos días se han incrementado los casos de nuevos positivos de Covid-19, lo que parece vislumbrar un resurgir de la enfermedad viral.

En las últimas 24 horas se reportaron 216 nuevos positivos de la enfermedad, tras la aplicación de unas dos mil 486 pruebas de detección, de las que mil 318 fueron por PCR y mil 168 antigénicas.

Los casos activos de la enfermedad se ubican en mil 948, de los que 23 están recibiendo atención en unidades de regulares y seis en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que en ventiladores no hay pacientes ingresados.

Los nuevos contagiados de la enfermedad fueron localizados 85 en el Distrito Nacional, 84 en Santo Domingo, 11 en Santiago, Duarte y Espaillat tiene 7 cada una, seis en San Cristóbal, cuatro en Monseñor Nouel y tres en San Pedro de Macorís. Otras provincias reportan entre dos y un caso.

La positividad diaria de la enfermedad se ubica en 16.04 por ciento y la positividad diaria en 3.46 por ciento.

En tanto que, con un total de cuatro mil 384 defunciones por la enfermedad, la mortalidad por millón de habitantes es de 419.58 y la letalidad 0.67 por ciento.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario