El ministro de las Fuerzas Armadas, Díaz Morfa, afirma que es una realidad construcción verja en frontera entre RD y Haití

DAJABÓN.- El ministro de Defensa, teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que la verja perimetral inteligente que se construye en la frontera terrestre con Haití es “una realidad”, cuyo proceso va bien y obedece a un “trabajo serio” que se ejecuta como se planificó para robustecer la seguridad y el control a lo largo de esa demarcación limítrofe.

Díaz Morfa, encabezó una comisión de oficiales de las Fuerzas Armadas y ejecutivos de las empresas responsables de la construcción y la supervisión de la obra, quienes recorrieron la región para constatar el avance de los trabajos.

“Las Fuerzas Armadas Dominicanas están comprometidas con el país para llevar a cabo esta iniciativa del presidente Luis Abinader Corona”, dijo.

Explicó que la obra es la más trascendental en materia de seguridad en toda la frontera.

“Esto es un proceso que ha conllevado la consecución de permisos, estudios de suelos, la mesura catastral, el levantamiento, autorizaciones del Ministerio de Medio Ambiente, buscar minas para conseguir los materiales, todo eso es un trabajo serio”, afirmó

El titular del MIDE enfatizó que “el proceso va avanzando bien, por lo que pronto se verán las torres, de las que ya hay una casi terminada; en la pirámide 18, sumando los dos tramos tenemos unos 700 metros y entre las 12 y 13 otros mil 200 metros listos. Eso es en concreto, pero ya comenzamos a colocar la malla ciclónica de acero y tenemos muchos kilómetros. Hay que ver las carreteras que lleva a ambos lados, las serpentinas, las puertas… todo eso es un proceso que va bien”.

Díaz Morfa sostuvo que le apoyan todas las instituciones del Estado, especialmente los ministerios de Obras Públicas, y Medio Ambiente y el INDRHI.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario