Sepultan cadáver de josé Remedio Pérez Cuevas, (Titío) fallecido en la ciudad de Santo Domingo

Desfile del sepelio hacia el cementerio municipal
Los miembros de la Logia Progreso de la Frontera No 47 con la guardia de honor hacia el cementerio municipal para darle cristiana sepultura a josé Remedio Pérez Cuevas

Desfile de los vehículos hacia el cementerio local

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           Falleció en Santo Domingo y su cadáver trasladado a esta ciudad, un ex-secretario de la Junta Municipal Electoral y un prominente ser humano de vida pública donde ejerció varias funciones hasta ser miembro de la Logia Progreso de la Frontera No.47, donde tuvo a su cargo varios puestos en la provincia y la región sur.

                         José Remedio Pérez Cuevas (Titío), quien también desempeñó varias funciones en esta población, entre ellas la Administración de la actual Cooperativa de Ahorros y Créditos, (Cootralcoa), Regidor y presidente de la Sala capitular del ayuntamiento por dos años, fue militar del Ejército de República Dominicana, Secretario de Organización del Comité del Partido revolucionario Dominicano (PRD).

                        Los miembros de la logia Progreso de la Frontera les rindieron tributos fúnebres con su guardia de honor desde la funeraria hasta el cementerio municipal

                        Pérez Cuevas (Titio), como era muy conocido en esta población, se desempeñó por varios años en la Junta Municipal Electoral de aqui, donde cumplió con su deber ante ese organismo colegiado, en el cual recibió reconocimiento por la labor brindada durante su vida y especialmente en las elecciones municipales y presidenciales.

                             Trabajó por varios años en la desaparecida la Alcoa Explorection Company en 1985, empresa extractora de bauxita y los agregados de la piedra caliza para la exportación y la venta en los yacimientos del Aceitillar y la zona de Las Mercedes.

                          Fue padre de nueve hijos, tres varones y seis hembras, entre ellos uno de sus hijos tiene el rango de Coronel del Ejército de República Dominicana, mientras que la mayoría de sus hijos son profesionales en diferentes áreas, en igual forma tuvo 13 hermanos, algunos de ellos también fallecidos  

                            Según cuentan personalidades como el abogado de datas Casimiro Adolfo  Pineda Mosquea, Titío fue siempre un fiel un cumplidor en lo que le era encomendado, fue  desde su juventud un excelente estudiante, respetuoso y amante de su comunidad.

                          Su cadáver luego de ser trasladado desde Santo Domingo donde falleció aquejado de salud hasta Pedernales su comunidad donde vivió todos sus años, fue expuesto en la funeraria municipal, de donde se partió procediendo a darle cristiana sepultura en un desfile con la guardia de honor de la respetable Logia Progreso de la Frontera No 47, ubicada en la avenida Libertad de este municipio capital de la provincia.

                  Personalidades, familiares, amigos, allegados y comunitarios junto a su sepelio le dieron el último adiós hasta sepultar su cadáver en el cementerio municipal. PAZ A SU ALMA

                  Este portal se une al dolor que embarga a la familia de José Remedio Pérez Cuevas, con la esperanza de que un día en la resurrección de los muertos volvamos a vernos, QUE DESCANSE EN PAZ. amigo Titío.

www.realidadesdepedernales.com

                     

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario