Salud Pública presenta este martes 18 provincias con menos de dos positivos Covid-19, presenta 216 nuevos contagios


El DN solo tiene 100; positividad llega 22.38%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció que 15 provincias y lugar no especificado están libres de Covid-19, este martes, mientras solo tres lugares aparecen con un solo positivo, lo que evidencia una constante reducción de positivos de la enfermedad en República Dominicana.

El boletín 895 dado a conocer este martes, establece que, en las últimas 24 horas, fueron realizadas mil 706 pruebas, de las cuales, 216 fueron positivos al Covid, 100 solo en el Distrito Nacional.

El informe, destaca que la positividad diaria está en 22.38%, mientras de las últimas cuatro semanas, en 7.76%.

Precisa que, de las mil 706 pruebas, 965 fueron por primera vez, en tanto, 741, subsecuentes.

Establece, además, que 97 de esas pruebas fueron con el método de PCR y mil 609, antigénica.

La ocupación hospitalaria continúa establece, y este martes, hay 32 pacientes en cama Covid, para el 1.3%; uno usando ventiladores artificiales, para el 0.2%, y 13 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 2.2%.

El boletín de este día, no presenta fallecidos por el Covid-19, y además del Distrito Nacional que llegó a los 100 contagios, está Santiago con 31; Santo Domingo, 23; Espaillat, 14; La Vega, diez; La Altagracia y Valverde, siete; Dajabón y La Romana, cuatro.

Además, Duarte, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís, con tres, para concluir con Puerto Plata y San Cristóbal, con dos nuevos positivos del Covid-19.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario