Salud Pública presenta 190 contagios del coronavirus de mil 590 pruebas realizadas últimas 24 horas

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este lunes, que 17 provincias no tienen casos positivos del coronavirus, mientras seis salieron con un contagio.

El boletín 879 dado a conocer este lunes, destaca la realización de mil 590 pruebas, de las cuales, 190 casos fueron positivos, para mantener la positividad diaria en 21.30% y de los últimos cuatro días, 8.76%.

El reporte expresa que, de las mil 590 pruebas, 892 fueron realizadas por primera vez, mientras las restantes 698 fueron subsecuentes.

El informe, además, precisa que mil 270 pruebas fueron de PCR y 320 a través del método antigénico.

La ocupación hospitalaria continúa baja, al presentar 81 pacientes en cama Covid, para el 3.4%; uno con ventiladores artificiales, para el 0.2%, mientras 17 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 2.9%.

Los 190 nuevos contagios fueron detectados en el Distrito Nacional, 72; Santo Domingo, 53; Santiago, 22; lugar no especificado, diez y La Vega, con ocho positivos de la enfermedad.

Además, seis Hermanas Mirabal; cinco La Altagracia; cuatro La Romana, y dos en Azua y San Pedro de Macorís.

El boletín de este lunes no presentó fallecidos a causa del coronavirus.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario