Reportan 282 nuevos contagios del Covid, 229 pertenecen a tres provincias y el DN


Ocupación de camas baja, pero positividad diaria ronda el 20%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este viernes, 117 nuevos contagios del coronavirus para Santiago, 73 para el Distrito Nacional, solo 21 para Santo Domingo y 18 en Espaillat, para ser las provincias con la mayoría de positivos, de los 282 dados a conocer en el boletín 880.

El informe, además, reporta dos mil 405 muestras para detectar el coronavirus, de las cuales, mil 420 fueron realizadas por primera vez y 985, subsecuentes.

La positividad diaria, este viernes está en un 19.86%, mientras de las últimas cuatro semanas, en 8.10%.

El reporte dado a conocer este viernes, establece, también que 883 de las pruebas fueron hechas a través del método de PCR y mil 522, con las antigénicas.

La ocupación hospitalaria este viernes, se mantiene con 35 pacientes en camas Covid, para mantener ocupada el 1.5% de los espacios; cero enfermos con ventiladores artificiales y 17 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para el 2.9%.

Además de Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Espaillat, que tienen 229 de los 282 nuevos contagios, está La Vega con siete casos de coronavirus.

El boletín, que tiene siete provincias y lugar no especificado sin nuevos contagios, presenta a Duarte, con cinco, La Altagracia y San Pedro de Macorís, cuatro; Independencia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Valverde, con tres.

El boletín 880 no presentó casos de fallecidos por el coronavirus, pero sí con dos nuevos contagios a Bahoruco, Barahona, Dajabón, La Romana, Montecristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y San Cristóbal, así como cinco provincias con un solo positivo de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario