Jueces del Tribunal Colegiado de Barahona reparten 60 años entre Wilkin Asmar Acosta y Jonathan Florián, acusados de matar en su vivienda a El Buzo

BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de Barahona, condenó a 30 años de prisión a dos hombres que fueron a juicio por asesinar a otro de varios disparos en septiembre del 2020.

El Tribunal Colegiado de Barahona, presidido por la magistrada Wanda Doñé, dictó la pena máxima a Wilkin Asmar Acosta y Jonathan Florián, por la muerte de Dichoso Féliz Heredia (El Buzo).

Los condenados deben cumplir la pena en la cárcel pública de Barahona.

El expediente detalla que el hecho ocurrió el tres de septiembre de 2020, alrededor de las 3:15 de la tarde, cuando Asmar Acosta y Florián, se presentaron a bordo de una motocicleta a la casa de Féliz Heredia, en el sector Valle Encantado.

El expediente, agrega que el día anterior, El Buzo y sus agresores habían sostenido una discusión.

El tribunal acogió la calificación jurídica atribuida por el Ministerio Público a este hecho, consistente en la violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que tipifican y sancionan la asociación para cometer asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales Mario Dolores Féliz y Freddy García Melo tuvieron a cargo la investigación del caso, mientras que Sarah Y. Alcántara Sánchez representó al Ministerio Público en la litigación.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario