Sube número de contagios covid 19 en 335, la positividad duaria,22.50 %


Vuelve a subir este martes número de pruebas Covid y cantidad de positivos e ingresos y pacientes UCI también se incrementa

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, aumentó cantidad de pruebas para detectar el Covid-19, subiendo al mismo tiempo, el número de contagios, 335, la positividad diaria, 22.50%, aunque bajó la de las últimas cuatro semanas en 10.17%.

El boletín 873 dado a conocer este martes, establece incremento, también en pacientes en camas Covid, con 101, para un 4.3% y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 21, para el 3.6%, aunque en el área del uso de ventilador hay una sola persona, igual al 0.2%.

El reporte, establece que de las dos mil 637 pruebas, mil 489 fueron hechas por primera vez, mientras mil 148 fueron subsecuentes; en tanto, 445 fueron realizadas a través del método del PCR y dos mil 192 antigénicas.

El reporte, que no tiene consignado fallecido, presenta al Distrito Nacional con 89 nuevos positivos, Santo Domingo, 70 y Santiago 50; Espaillat, 33 y Hermanas Mirabal 20 nuevos contagios.

Además, Valverde, diez, Sánchez Ramírez, ocho; Independencia, siete; Dajabón y lugar no especificado con cinco; Duarte, La Romana, La Vega y Puerto Plata con cuatro, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel, tres.

El boletín que tiene diez provincias sin nuevos contagios del Covid.19, presenta a Peravia con dos casos nuevos y otras tres demarcaciones con un solo positivo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario