El Gobierno continúa subsidiando combustibles con más RD$198 millones y mantiene congelado precios

Santo Domingo.- El Gobierno dispuso para la próxima semana, RD$198 millones 400 mil para el subsidio de los combustibles y evitar que una subido afecte el bolsillo de la población.

Con el subsidio, el Gobierno evitaría que la gasolina premium suba RD$11.00 por galón; que la gasolina regular se incremente en más de RD$18.00; el gasoil regular aumente RD$48.00 por galón y el gasoil óptimo en casi RD$52.00, lo que sería catastrófico para los dominicanos.

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno mantiene sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del sábado 13 al viernes 19 de agosto. 

Pérez Fermín explicó que el precio internacional del WTI promedió US$90.15, para una nueva disminución de un 4.9% en relación con el promedio de la semana anterior, reflejando el WTI un incremento acumulado en lo que va de este año 2022 de un 22.8%. 

Precios de los combustibles para la semana que va del 13 al 19 de agosto.

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón        

Gasolina Regular                            RD$274.50 por galón        

Gasoil Regular                                RD$221.60 por galón        

Gasoil Óptimo                                 RD$241.10 por galón      

Avtur                                                RD$298.91 por galón      

Kerosene                                         RD$338.10 por galón        

Fuel Oíl #6                                       RD$192.11 por galón        

Fuel Oíl 1%S                                    RD$211.77 por galón        

Gas Licuado de Petróleo (GLP)   RD$147.60 por galón       

Gas Natural                                     RD$28.97             por metro cúbico

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, informó que la tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.35, según las publicaciones diarias del Banco Central.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario