Tres provincias tienen sobre 900 contagios nuevos de Covid 19 y positividad diaria 22.62%


Epidemiología de Salud Pública publica cuatro días consecutivos con más de mil casos de coronavirus; 

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, anunció mil 214 nuevos contagios del coronavirus, producto de nueve mil 580 pruebas, realizadas en las últimas 24 horas.

El boletín 835 dado a conocer este sábado, establece, además, que la positividad diaria está en 22.62%, en tanto, de las últimas cuatro semanas, 13.30%.

Según el reporte, cinco mil 368 pruebas del coronavirus fueron hechas por primera vez, mientras cuatro mil 212 fueron subsecuentes.

De las nueve mil 580 pruebas, tres mil 883 fueron de PCR y cinco mil 697 fueron de antigénicas.

Este sábado, 219 personas están ingresadas en camas Covid, alcanzando un 9.2%; 35 están en Unidades Cuidados Intensivos (UCI), equivalente a un 6% y ocho están usando ventiladores artificiales, para 1.7%.

El boletín establece que los mil 214 nuevos contagios, fueron localizados en el Distrito Nacional, 570; 196 en el Distrito Nacional y 153 en la provincia Santo Domingo, para sumar las tres demarcaciones, 919 contagios, lo que representa más del 75% de todos los positivos de la enfermedad.

Luego le siguen, Valverde, 38; La Altagracia, 31; San Pedro de Macorís, 24; Independencia, 18; La Romana, 16; Santiago Rodríguez y San Cristóbal, 15, Montecristi, 14 y Monte Plata, 13 nuevos contagios.

El boletín, que no tiene nuevos casos fallecidos, presenta a San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, con 11 nuevos casos; Duarte y San Juan, con diez contagios nuevos; Bahoruco, Dajabón y La Vega, nueve; Hermanas Mirabal y lugar no especificado con siete; Puerto Plata, cuatro; Hato Mayor, tres; seis provincias con un solo caso positivo y El Seibo, con cero casos de coronavirus.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario