PEDERNALES.Inespre consecutivamente abaratando precios en más de 20 artículos este sábado

Parte de los productos vendidos en el centro de acopio del INESPRE de esta población fronteriza (Fotos Odalís Báez)


Lleva varias semanas consecutivas vendido los alimentos básicos de la familia,como lo hizo este sábado

ODLIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El INESPRE se mantuvo consecutivamente este sábado abaratando cerca de 20 artículos de los alimentos de primera necesitad de la canasta familiar entre pobladores de esta zona

                           Decenas de familias como cada sábado se abastecen de Arroz, cebollas, papas, huevos, salami, pollo, carne de cerdo y paticas, sazón competo, pastas coditos entre otros.

                           El encargado de INESPRE Emilio Volquez, dijo que el Instituto de estabilización de precios INESPRE lleva varias semanas consecutivas venden a precio asequible los productos demandado por las familias, sobre todo donde un cartón de huevo a 100 pesos, mientras en los lugares de expendidos particulares se vende a 200 pesos el cartón.

                       Sostuvo que cada producto vendido en esta zona por INESPRE tiene un precio muy por debajo de los establecidos en los comercios de la zona.

                         Volquez, dijo que los productos llegan a Pedernales en las primeras horas de la mañana y que son vendido a todas las personas que allí acuden, sin importar credo político o religioso, por lo que pidió a las personas ser ecuánime al comprar, al decir que hay personas que quieren comprar para luego especular con los recios en pequeños negocios.

                        En ese sentido sostuvo que se mantiene una supervisión constante en el puesto de Pedernales para evitar las ventas más de dos veces a una misma persona.

                     AGRADECIMIENTO

                      Personas consultadas agradecen la disposición del director de INESPRE Iván Hernández, por disposición del presidente Luis Abinader de llegar a Pedernales diferentes a otras administraciones que solo llegaban una o dos veces y después no se veían en la zona.

                  PIDEN

                Las personas entrevistada pidieron al INSPRE enviar cada sábado la mayor cantidad de productos como el arroz, huevos y embustidos afín de que la mayorías de las familias se abastezcan al comprar .

                       

                          

                         


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario