Salud Pública presenta 4 provincias con mil 132 nuevos contagios Covid-19 de mil 317 reportados este viernes

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Espaillat, tienen mil 132 nuevos casos del coronavirus, de mil 317 que presenta el boletín 841 este viernes.

El informe presenta al Distrito Nacional con 519 nuevos contagios del coronavirus; Santo Domingo, 301; Santiago, 246 y Espaillat, 66, mientras los restantes 185 contagios fueron diseminados en las demás demarcaciones.

El boletín 841 destaca que la positividad diaria está en 21.95%; de las últimas cuatro semanas, 14.47%, mientras la ocupación hospitalaria baja, con 198 pacientes en camas Covid, para un 8.3%; siete pacientes usando ventiladores artificiales, para un 1.5% y 27 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 4.6%.

El reporte, además, presenta que cinco mil 999 pruebas fueron hechas por primera vez y cinco mil 231 fueron subsecuentes, de las 11 mil 230 realizadas entre el jueves y el viernes de esta semana.

El informe de este día, también, presenta que cinco mil 149 pruebas fueron de PCR y seis mil 81 antigénicas.

Este viernes, no hubo reporte de fallecidos a causa del coronavirus.

Además del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Espaillat, la provincia con más casos de Covid-19 registrados este viernes, fue Dajabón, con 33; lugar no especificado, 24, para continuar con Valverde, 16; Santiago Rodríguez, 13; San Cristóbal, 12; La Romana, diez; Monseñor Nouel, nueve; Barahona, ocho; Bahoruco, siete; Peravia, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, seis, y con cinco, Duarte y Monte Plata.

El reporte de este viernes tiene cinco provincias sin casos positivos; mientras El Seibo y La Altagracia, tienen cuatro positivos; Montecristi y Puerto Plata, tres; con dos están las demarcaciones, Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Juan y San José de Ocoa, para caer con un solo contagio del Covid, San Pedro de Macorís.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario