PEDERNALES: Quejas por cierre de cinco envasadoras de agua que eran vendidas a precios asequibles a la población

Esta área es donde el representante de la comisión exigía que le coloquen un plafón donde opera una de las maquinas y un mostrador de venta de hielo (Foto Odalis Báez)
                               Este documento es de la envasadora "Bahía de las Águilas"

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          El departamento de Aguas Envasadas supuestamente del Ministerio de Salud Pública mantiene cerradas desde el miércoles las cinco procesadoras de Aguas donde la mayoría de los usuarios compraban botellones, aguas en funditas y hielo a través de los deliveris a razón de 25 y 30 pesos.

                         Este miércoles una comisión que representaba el Lic. José Joaquín Múñoz, se apersonó a Pedernales en forma sorpresiva y sin el auxilio de la Dirección Provincial de Salud y procedió a la clausura de las envasadoras “BAHÍA DE LAS ÁGUILAS” con 22 años operando en esta zona, “VICMAR ” con apenas menos de un año, ”STAR SALUD” con seis meses y otros pertenecientes a una entidad evangélica con varios años. En el frente fue colocado un membrete que reza "Establecimiento Cerrado,"Por violación a la ley General  de salud pública 42-01"

                        Este portal visitó la Sede de la Dirección provincial de Salud  en busca de recibir información sobre el cierra de las envasadoras y la incumbente la Dra. Ana María Acosta, dijo que la comisión del Departamento de Agua no le notifico su visita y que desconocía las razones de clausuras de las envasadoras,por lo que no ofreció detalles.

                           Otra fuente dijo que mayormente cuando se clausura una planta de agua, las únicas razones para eso lo es: Operar sin registros sanitarios, condiciones antigiénicas, y Operar ilegalmente, entiende que por lo demás son asuntos para acondicionar lo que hay que hacer.

                      En ese mismo orden, contactamos a los propietarios de las envasadoras de agua, entre ellos Víctor Rosario, Joselyn de la Cruz y, Pablo Evangelista Jiménez y coincidieron en señalar que el representante de Salud Pública procedió a clausurarles alegadamente porque los documentos estaban vencidos, cosa que según expresaron, no responde a la verdad y presentaron sus papeles con fecha normales sin vencimientos.

                       Tanto de la Cruz, Rosario y Jiménez, se quejaron de que el cierre de sus empresas, en la cual los usuarios reciben el servicio de agua a precio módico para el consumo humano, bajo un sistema de calidad, sin que se haya producido daños estomacales en los consumidores.

                        Por ejemplo, Jiménez, dijo que la comisión alegadamente lo que exigió era que se colocara un plafón en un mostrador de venta de hielo y otro en donde funciona una de las maquinas, lo que entendió debieron ser más ecuánimes y permitir que eso se corrigiera, como era su deber atender la petición y no proceder a la clausura de la envasadora, “Bahía de las Águilas”.con 22 años operando desde el año 2000.

                     Dijo que los representantes de las envasadoras han sido amenazados para que suban los precios del galón de agua, pero que por razones de la situación socio económica en que viven los pobladores de Pedernales, no han obtemperados en esa petición.

                    Rosario de la envasadora VICMAR, presentó sus documentos y dijo que la procesadora VICMAR tiene legalmente sus documentos de certificación actualizados, aunque entiende que no se opone a las medidas que se tome, pero que sea dentro de un compás, cuando las empresas pequeñas que comenzaron a operar después del anunciado desarrollo turístico puedan poner su granito en apoyo al presidente Luis Abinader.

wwwrealidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario