PEDERNALES:Fumigan en 4ta. jornada plaga de mosquitos en sectores de aqui,con miras a evitar dengue y la malaria

El Operativo de fumigación es la 4ta.jornada realizada por medio de una flotilla de camiones propiedad del MOCP

AUTOR: ODALIS BAEZ

Email: baezodalis069gmail.com

PEDERNALES:-

                                               El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, /MOCP) que dirige Deligne Ascensión Burgo, a través del Departamento de Asuntos Sociales de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) que dirige el General Rafael Vásquez Espinola (ERD) realizó la 4ta jornada de fumigación contra los mosquitos y la malaria en más de diez barrios de este municipio fronterizo.

                        La acción oficial estuvo coordinada por el Teniente Coronel Óscar Martínez Brea /ERD) con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud, /DPS) en esta demarcación que dirigen la Dra. Ana María Acosta Alcántara y por el departamento de Erradicación de Enfermedades Transmisibles, el Dr. Rafael Pérez, quienes contaron con los aportes del Alcalde Municipal Andrés Emilito Jiménez Sánchez, según se supo.

                         El objetivo de esta 4ta. jornada de fumigación se llevó acabo con el propósito de eliminar una plaga de mosquitos que se había levantado en los últimos días producto de las lluvias caída, así como evitar el surgimiento de la malaria, lo que hizo sentir el temor entre los parroquianos, debido a los casos de dengue y malarias que se han producido en algunas partes del país.

                      Entre los sectores fumigados con una sustancia química contra los insectos se encuentran: Las Mercedes, Nuevo amanecer, Los Altagracianos, Calle Duarte,Juan López, Destacamento Ejército de República Dominicana, Destacamento del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres/Cesfront), las Flores, Verde, Miramar, los guayacanes, Nicolás Féliz, el Progreso entre otros.

                       Producto de los mosquitos muchos ciudadanos en horas nocturnas prendían hogueras para levantar humos y dispersar esos insectos, lo que después de la fumigación la mayorías fueron eliminados en los sectores mencionados, siendod agradecidos por sus moradores.


www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario