Salud Pública reporta 861 contagios gran disminución de casos nuevos del Covid-19, ninguna provincia llega a 100 contagios este jueves

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, publicó una gran disminución de casos positivos del Covid-19, demostrado con las nueve provincias con cero positivos, así como cuatro y el lugar no especificado, con un nuevo caso, y donde se destaca que ninguna demarcación llega a 80 enfermos de la enfermedad este jueves.

El boletín 861 dado a conocer este día, establece que en las últimas 24 horas, fueron realizadas dos mil 894 pruebas, de las cuales, solo 286 fueron positivos del Covid-19, para una positividad diaria de 21.88% y de las últimas cuatro semanas, 12.71%.

El informe, además, destaca las mil 307 pruebas realizadas por primera vez, mil 587 subsecuentes, así como las 921 pruebas de PCR y las mil 973 a través del antígeno.

La ocupación hospitalaria está reflejada en el boletín de este jueves, ya que 81 pacientes están en camas Covid, equivalente al 3.4%; un solo usando ventiladores artificiales, para un 0.2%; mientras 19 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un 3.2%.

Este jueves, el Distrito Nacional, tiene 79 nuevos contagios, la provincia Santo Domingo 57 y Santiago, 41 nuevos positivos.

Además, Espaillat y La Vega, 17; Puerto Plata, diez; San Pedro de Macorís, ocho; Duarte, siete; mientras que, con seis, están La Altagracia, Samaná y Valverde.

Con cinco nuevos casos, está Monte Plata; con cuatro, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Cristóbal; en tanto, Romana y San José de Ocoa, tres.

El boletín establece que, con dos nuevos contagios, está San Juan y Sánchez Ramírez. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario