PEDERNALES: Decenas de personas se diseminan en áreas de manglares en busca de capturar las especies cangrejos

Los terrenos de manglares donde se pretende construir hoteles para el desarrollo turístico, áreas hábitat de las especie cangrejos
 SALÍAN DE SUS CUEVAS COMO HÁBITAT DESPUÉS DE QUE EN LAS ULTIMAS HORAS LAS LLUVIAS DESPUÉS DE UNA ARDUA SEQUÍA CAYERON EN ESTA ZONA FRONTERIZA.

ODALIS BAEZ  / RAFAEL FRANCO R---                 

                                           

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           Las especies de manglares donde están ubicados los terrenos para el desarrollo turístico fueron abarrotadas anoche por decenas se pobladores que se diseminaron en busca de la especies cangrejos, que comenzaron a salir después de las últimas lluvias caídas de sus Cuevas  o  hábitat natural.

                      El cangrejo o crustáceos del orden de los decápodos aparecieron caminando de un lugar a otros, siendo localizados por decenas de personas que se diseminaron en su hábitat de manglares.

                   Este crustáceo, así como langostas y camarones, además de las diversas formas que se llaman cangrejos no debe faltar en un plato, entre los que consumen quines le llaman exquisitos, otros compran sus masas para trasladarlas a sus comunidades cuando visitan esta zona fronteriza.

                            En los últimos meses los crustáceos solo se veían comercializándolos por libras escabechados en quienes los capturaban de su habitat natural o cuevas en las áreas de manglares, de donde esta vez anoche salieron siendo atrapados para el consumo de quienes los perseguían

                             El cangrejo en esta zona es codiciado por algunos restaurantes y comunitarios quienes venden y consumen un plato exquisito.

                       Los visitantes cuando visitan esta zona preguntan por un plato de langosta o de cangrejos, como crustáceos que no deben falta en el plato para el consumo.

                       Este portal la noche de este lunes hasta la madrugada del martes pudo observar una población diseminada dentro de los manglares usando luce de linternas y otros con la luz de los celulares tratando de capturar cangrejos que salen de sus cuevas y se concentran en matorrales y en los troncos de los manglares después de las últimas lluvias que han caída en esta zona fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario