Este lunes 874 nuevos contagios del Covid, 683 pertenecen al gran Santo Domingo


          Salud Pública  positividad diaria continúa sobre el

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, notificó este lunes, 874 nuevos contagios del coronavirus, de los cuales, el Distrito Nacional, tiene 565 y la provincia Santo Domingo, 118, para sumar 683 esas dos demarcaciones, de siete mil 805 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Según el boletín 837 dado a conocer este lunes, la positividad diaria está en 21.15%, y de las últimas cuatro semanas, 13.56%, aunque no se reportó fallecimiento de personas del Covid-19 en las últimas 24 horas.

El informe, establece, que 219 pacientes están ingresados en camas Covid, para una ocupación de un 9%; ocho están con ventiladores artificiales, para un 2%, y 35 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 6%.

El boletín, además, destaca que, de las siete mil 805 pruebas realizadas, cuatro mil 133 fueron hechas por primera vez, mientras tres mil 672 fueron subsecuentes; en tanto, mil 511 fueron de PCR y seis mil 294 antigénicas.

Además de las 683 nuevos positivos del gran Santo Domingo, La Altagracia, tiene 31 nuevos casos; Santiago, 30; San Cristóbal, 21; La Romana, 19; San Juan, 16; La Vega, 12; San Pedro de Macorís, 11, Puerto Plata, siete; Peravia, seis, y Azua y Duarte, cinco nuevos contagios.

El boletín de este lunes, el cual saca siete provincias sin nuevos contagios, Barahona, lugar no especificado y María Trinidad Sánchez, cuatro; Valverde y Monseñor Nouel, tres; Pedernales y San José de Ocoa, dos, mientras que con un solo caso positivo están, Dajabón, Espaillat, Montecristi, Samaná, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario