Las pruebas de Covid comtnúan bajando y contagios sube un poquito


Pacientes usa ventiladores y UCI, se mantiene alta positividad diaria

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó la realización de cuatro mil 288 pruebas del Covid-19 en las últimas 24 horas, resultando 496 nuevos casos positivos, manteniendo la positividad diaria en 21.84% y de las últimas cuatro semanas, 13.83%.

El boletín 848 establece que de las cuatro mil 288 pruebas, dos mil 271 fueron hechas por primera vez y dos mil 17 subsecuentes.

El reporte, además, establece que, de la cantidad de pruebas hechas, mil 295 fueron a través del método de PCR y dos mil 993 antigénicas.

Este viernes, la ocupación hospitalaria ha tenido una gran variación, con relación a los últimos días, y en camas Covid, hay 141 pacientes, equivalente a un 5.9%; seis pacientes usando ventiladores artificiales, igual a 1.3% y 19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 3.2% de los espacios disponibles para esos fines.

Según el boletín, los 496 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en el Distrito Nacional, 120; Santo Domingo, 99; Santiago, 94 y Duarte, 39, para ser las provincias con la mayoría de contagios.

Además, Espaillat y Hermanas Mirabal, 21; San José de Ocoa, 20; La Vega, 11; San Juan, diez; La Romana, nueve; Azua, siete; Dajabón, seis; San Pedro de Macorís y Valverde, cinco. También, Monte Plata, cuatro; Montecristi, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, tres; Barahona, Independencia, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Hato Mayor, dos nuevos contagios; pero con un solo positivo, Peravia, Puerto Plata, Samaná y lugar no especificado, para cinco provincias salir con cero contagios en el reporte de este viernes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario