INCOMUNICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN


AUTORIA DE :
                             ARMONÍA Y SALUD en crónica breve

INCOMUNICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

    En periodismo no es noticia el acontecer cotidiano del ciclo de la vida, sus estaciones, etc., sino justo lo contrario: lo absurdo, lo sangriento, la violencia.

   El lema del periodismo es: "Que una realidad no te pise una buena noticia". Una buena noticia alegra el corazón.

   Todo esto produce enfermedad, evita que la persona esté solo, se pierde la dinámica de la interrelación humana que precisa como ser social. Potencia que el hombre solo se relacione consigo mismo, con lo cual se agota, se consume y provoca autoagresión y todo un conjunto de enfermedades culturales, autoagresivas y autoinmunes, provocadas por el miedo, la violencia y la mentira. Entre ellas están las alergias cardiovasculares: El ser humano desfallece y muere no solo por infarto, sino por aburrimiento del corazón. Hay estudios al respecto.

   ---Mentales: Búsqueda del placer, irresponsabilidad, falta de identidad, que provocan esquizofrenia y depresión, entre otras.

   ---Tumorales, por estrés y degenerativas: El nivel de saturación por tanta información, es tan grande que ya no importa lo que se cuenta: noticias contradictorias que provocan confusión, ocultación y verdades a medias. Muchas veces solo se dan noticias que producen miedo, parece que es una función de los medios de comunicación.

   Todo ello impide las relaciones personales. Hay una disminución de los niveles de filtración, ya no se sabe cuál es la verdad ni dónde recuperarla. El miedo es, para la virtud del del ser humano, un jarro de agua fría que paraliza su fuego, le impide que se reconozca en su identidad y le provoque una pérdida de solidaridad. Genera, como ya hemos dicho, enfermedad en el hombre, Indecisión, miedo, confusión, violencia y soledad, añadiendo que el tiempo que se consume en información es mucho. Y que el consumo cada vez tiene lugar en edades más tempranas.
   "Una persona informando vale por dos";

"Si no estás informado eres un hombre muerto". El hombre es un embudo receptor, porque recibe por antena parabólica todo lo que necesita saber desde fuera. Solo recibe, no emite.
Todo ello implica saturación por falta de respuesta.

Cuanto más comunicados estamos, más aislados e incomunicados Alternativas: Dónde están los ideales del ser humano, desde donde recupera su espacio interior para re-conocer por qué está aquí y para qué, desde la escucha silenciosa e íntima de su corazón.

   Todos necesitamos ayuda: el pájaro para volar, el pez para nadar y el ser humanopara caminar. Rescate de la alerta para estar atentos a lo que verdaderamente se quiere oír y ver. Recuperar el propio espacio personal,  tener criterios propios.

Rescate de la austeridad viviendo en lo justo y necesario, así el hombre podrá abastecerse de otras cosas que no sean las que proponen los medios de comunicación. El bienestar es lícito, se anuncia en la televisión, la radio y en las redes sociales.

   Proverbio: "Huye del bienestar como de la peste, porque esto es lo que está confundiendo el espíritu del hombre".

   Rescate del silencio y la soledad. Buena conjunción, eh? El silencio y la soledad son tesoros de incalculable valor, en ellos oiremos los ecos de nuestros ideales, podemos conectar con nuestra mismidad. En estos tiempos cualquier persona sabe menos de sí misma que de lo que pasa en el mundo. Solo en el silencio el hombre puede orar. Orando, el ser humano recupera el propio corazón como templo. Asimismo, entrar en el silencio le permite entrar en el vacío Interior, comunicarse y ser llenado por un estado de gracia sin fronteras.

   La persona, a través de la meditación, se adentra en la soledad que revela su esencia. De esta manera, la "oración" y la meditación son dos métodos básicos con los que el hombre se puede comunicar en todas las esferas.

AL CIERRE: Informar que trataremos de sacar la crónica cada vez que se pueda, gracias a las "presiones" de mucha gente querida.

   Finalmente, recordar que para su tratamiento o mantenimiento de su salud, en ARMONIA Y SALUD pueden hacerlo por el 809-357-7663.

Hacia una visión holística para sentir y pensar la salud como un todo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario