Reporta 810 nuevos contagios del Covid-19; 613 pertenecen al DN, Santo Domingo, Santiago y Espaillat

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, reportó este jueves, 810 nuevos contagios del Covid-19, de los cuales, 233 fueron detectados en el Distrito Nacional, 145 en Santo Domingo, 131 en Santiago y 104 en Espaillat, para sumar 613 positivos en tan solo esas tres provincias y el Distrito Nacional.

El boletín 847 dado a conocer este jueves, reporta la realización, en las últimas 24 horas, siete mil 429 pruebas, de las cuales, tres mil 801 fueron hechas por primera vez y tres mil 628 eran subsecuentes.

Determina, además, que de esas siete mil 429 pruebas, tres mil 978 fueron con el método de PCR y tres mil 451 antigénica.

La positividad diaria está este jueves en 21.31%, en tanto, de las últimas cuatro semanas, 14.40%.

La ocupación hospitalaria, este día, está en 7.5% en ocupación de camas, luego del ingreso de 179 pacientes; tres pacientes usando ventiladores artificiales, para un 0.6% y 17 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para 2.9% de ocupación de esos espacios.

El reporte sostiene que los 197 nuevos casos que no están en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Espaillat, fueron detectados en Puerto Plata, 31; María Trinidad Sánchez, 21; La Vega, 20; 14 en San Cristóbal, y 13, en lugar no especificado, Valverde y Hermanas Mirabal.

Además, Dajabón, diez; Duarte, Samaná, Independencia y Santiago Rodríguez con seis nuevos contagios del coronavirus, así como Sánchez Ramírez, cinco; San Pedro de Macorís, cuatro; Monte Plata, San Juan, La Romana y Azua con tres; seis provincias con un solo contagio nuevo y otras cuatro demarcaciones, ilesas de Covid-19 este jueves.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario