Condenan hombre a 30 años de cárcel en SPM acusado de violar sexualmente y ahogar en playa Guayacanes niña de nueve años

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Una sentencia de 30 años de prisión le fue impuesta a un hombre acusado de violar sexualmente y ahogar a una niña de nueve años de edad en 2016.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, integrado por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez, declaró culpable a Misael Abraham Castro, por el crimen de homicidio, acompañado de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.

Durante el juicio contra Castro, el fiscal litigante Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron que el procesado cometió el crimen el 25 de marzo de 2016, alrededor de las 10:00 de la noche.

El expediente refiere que Castro llevó a la niña a la playa del municipio Guayacanes y, luego de violarla, y la ahogó.

De acuerdo con el informe de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la muerte se debió a asfixia por ahogamiento, la cual le produjo insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral.

El informe establece, además, que el cadáver tenía signos de violación sexual, además de contusión y abrasión en la cara y la cabeza.

El Ministerio Público obtuvo la pena máxima tras demostrar que Misael Abraham Castro violó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 330 y 331 del Código Penal dominicano.

La sentencia será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario