El gobierno dispone de RD$ 900 millones para subsidiar y evitar aumentos en los precios de los derivados del petroleo

 Reporta evita gasolinas y gasoil suban entre RD$45.39 a RD$85.00 en siete días

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, congeló los precios de todos los combustibles, evitando alzas de RD$2.14 al galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), RD$45.39 en el galón de la Gasolina Premium, RD$54.25 el galón de la Gasolina Regular; RD$79.00 el Gasoil Regular y RD$85.00 al galón de gasoil Óptimo.

El viceministro de Comercio Interno del MICYM, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno del presidente Luis Abinader, dispuso de RD$900.00 millones para evitar el incremento en los precios de los carburantes.

Pérez Fermín explicó que el precio internacional del WTI promedió los US$100.75 en esta semana, para una nueva disminución en términos de promedio, aunque con un incremento anual acumulado de un 33.7%. 

 «Ha incidido en los precios de los combustibles los temores a una recesión económica mundial, por la elevada inflación, provocada por altos precios en materias primas y alimentos en varios países, incluyendo a Estados Unidos”, detalló el funcionario.

Es la primera vez que el precio del petróleo de referencia en República Dominicana ronda los US$100.00 en los últimos meses, pero el subsidio a los combustibles se mantiene.  

«Anunciamos que el Gobierno dominicano asume una deuda de RD$900 millones, para evitar las alzas de los precios”, aseguró el funcionario.

Los precios de los combustibles, para la semana que del 16 al 22 de julio sigue de la siguiente manera.

Gasolina Premium se venderá a         RD$293.60 por galón        

Gasolina Regular                                   RD$274.50 por galón        

Gasoil Regular                                        RD$221.60 por galón        

Gasoil Óptimo                                        RD$241.10 por galón       

Avtur                                                       RD$298.91 por galón        

Kerosene                                                 RD$338.10 por galón        

Fuel Oíl #6                                              RD$192.11 por galón         

Fuel Oíl 1%S                                           RD$211.77 por galón        

Gas Licuado de Petróleo (GLP)            RD$147.60 por galón        

Gas Natural                                            RD$28.97 por metro cúbico            

El MICYM, informó que la tasa de cambio promedio semanal para establecer los precios fue de RD$54.88, según las publicaciones diarias del Banco Central.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario