Boletín reporta 496 nuevos casos de los cuales 455 son de cuatro lugares


El Covid-19 reducido a su más mínima expresión en provincias que no sean el gran Santo Domingo, Santiago y Espaillat

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, según el reporte de este domingo, un poco más del 50% de las provincias salieron con positivos del Covid-19, de las cinco mil 89 pruebas realizadas.

El boletín 850 establece que hay 496 nuevos contagios del coronavirus, sin fallecidos, aunque se desconoce si las pruebas fueron realizadas en el 100% de las provincias del país.

En el reporte de este domingo, no tienen nuevos casos del Covid-19, Azua, Bahoruco, Elías Piña, El Seibo, Independencia, Montecristi, Peravia, Pedernales, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa.

El boletín, destaca que la positividad diaria, este domingo, está en 22.41%, mientras de las últimas cuatro semanas, 13.14%.

El informe, además, precisa que, de las cinco mil 89 pruebas realizadas, dos mil 213 fueron hechas por primera vez, y dos mil 876 fueron subsecuentes; en tanto, 896 fueron a través del método de PCR y cuatro mil 193 antigénicas.

La ocupación hospitalaria está con 162 ingresos en camas Covid, igual al 6.8%; cinco pacientes con ventiladores artificiales, para un 1.1% y 23 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), igual al 3.9%.

El boletín establece que, de los 496 nuevos casos del coronavirus, el Distrito Nacional y Santiago, tienen 148 cada uno, seguido por la provincia Santo Domingo, 109 y Espaillat, 50, para sumar entre esas cuatro demarcaciones, 455 contagios. Los 41 contagios restantes del coronavirus, fueron ubicados en La vega, ocho; cinco en La Romana y lugar no especificado; cuatro en Hermanas Mirabal; tres en San Juan y Valverde; dos en Barahona, Duarte, La Altagracia y Sánchez Ramírez, mientras con un solo contagio nuevo, Dajabón, Puerto Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario