Situación de camas Covid se mantiene estable este lunes igual que el domingo,

 Baja la realización de pruebas, positividad diaria y de las últimas cuatro semanas

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, presentó, este lunes, una reducción en la realización de pruebas del Covid-19 y una estabilidad en los ingresos en los hospitales por la enfermedad, en las últimas 24 horas.

El boletín 823 presenta la realización de seis mil 894 pruebas, de las cuales, 603 fueron positivos, para una positividad diaria de 16.58%, de 10.23% para las últimas cuatro semanas.

La ocupación hospitalaria se mantiene este lunes igual que el domingo, con 219 ingresos en camas Covid, para un 9%, 25 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 4% y tres usando ventiladores artificiales, para un 1%.

El reporte, además, presenta que de las seis mil 894 pruebas, tres mil 637 fueron hechas por primera vez; en tanto, tres mil 257 fueron subsecuentes.

El boletín, además, informa que seis mil 269 de las pruebas fueron de PCR, en tanto, 625, antigénicas.

Epidemiología de Salud Pública no presenta fallecidos este lunes, pero en la provincia Santo Domingo, hay 166 nuevos contagios, seguido por el Distrito Nacional, 161; Santiago, 130; para luego caer con 15 casos en San Cristóbal, 13 en Valverde, 12 en hato Mayor, y diez en la provincia Duarte.

El boletín, además, presenta a Espaillat, nueve; La Romana y La Vega, ocho casos; Azua, siete, Monseñor Nouel, lugar no especificado y San José de Ocoa, con seis; Bahoruco, Peravia, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, con cinco casos cada demarcación.

En tanto, las provincias de Pedernales y Hermanas Mirabal tienen tres nuevos casos positivos; Barahona, Dajabón, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y San Juan, tienen otros dos contagios; Monte Plata, un nuevo caso y cinco demarcaciones, este lunes, tienen cero Covid-19.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario