PEDERNALES: Liberan de contaminación por desechos sólidos las playas urbanas de Pedernales en el "Día Internacional de los Océanos"

Parte de los integrantes de la Fundación "Un Juguete una Causa" en Pedernales, que dirige la Licda Haydee Jiménez



RAFAEL BELTRÉ / ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R----

PEDERNALES.-

                        Este sábado la Fundación "Un Juguete y una Causa" desarrolló una extraordinaria Jornada de Limpieza de Playas de este litoral urbano, con motivo a celebrarse el día 8 de este mes el "Día Internacional de los Océanos".

                   La organización que dirige la Licda. Haydee Jiménez, como parte de la  alianza estratégica con la Fundación "Juventud Progresista y Vida Azul" entidades que se integraron de forma simultanea en todas las playas del país para llevar a cabo la Jornada de Limpieza de Playas "Tú Playa Necesita un Salvavidas", con el objetivo de impactar en nuestra Provincia la "Playa Pedernales" con la destacada participación de instituciones como Cruz Roja Dominicana "Filial Pedernales"  y el Ayuntamiento Municipal local.

                   La limpieza se llevó a cabo con la participación de unos 25 voluntarios que protagonizaron los trabajos de higienización y retiro de desecho sólidos con el llenado de 23 fundas de basuras, con un peso total de 1,479 Kg.

                 Con esta impresionante actividad y otras que ya están agendadas por ambas organizaciones, que aquí representa la Fundación "Un Juguete y  una Causa" reinicia sus actividades luego de la pandemia que ha venido afectando a millones de seres humanos con los contagios y muertes durante varios meses.
En hora buena!
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario