PEDERNALES:Gobernación y Armada recuperan terrenos ocupados y dan primer picazo y palazo construcción destacamento

      Estos son los terrenos donde la Armada pretende construir el destacamento y el atracadero.

            Los invasores levantan las manos de acuerdo con las autoridades (Foto Odalis Báez
La señora gobernadora Altagracía Brea de González y el oficial regional de la Armada conviersan sobre la situación,  quedando de acuerdo con los ocupantes para dar el primer picazo y palazo del destacamento que será construido aquí
Este grupo de ocupantes de los terrenos hablan con el oficial de la Armada, que presidía una comision que llegó para establecer las responsabilidad de dar a conocer los terrenos donde será construido el destacamento de la institución. (Foto Odalís Báez)
Más de los ocupantes reunidos con los oficiales y autoridades (Foto Odalis Báez)

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           En medio de una Litis que libran invasores de terrenos en la parcela 682 hace varios años, la Armada Dominicana, recuperó mediante un acuerdo con ellos unos tres mil metros de terrenos adyacentes a las playas marinas en lo que se dio junto a la gobernación el primer picazo y palazo para la construcción de un destacamento y un muelle marítimo con miras a las actividades militares de la institución como parte de la seguridad en el litoral marino.

                        Una comisión regional de la Armada Dominicana y la Señora Gobernadora Altagracia Brea de Gonzàlez, dieron el primer picazo y palazo para dejar lo que será en un futuro el destacamento y el muelle de la Institución Militar en los terrenos, con la finalidad de desalojar una casa alquilada donde hace años pernota la institución armada en el sector Miramar de este municipio..

                         Este Jueves en medio de un sofocante calor, la señora gobernadora Brea de González, la Vice-alcaldesa Municipal Adelaida Velásquez y los regidores Enersulina Pérez, Eliza Medrano, Wiltón Polanco, y oficiales  de la Armada, Policía Nacional y miembros de inteligencia adscrito a esas instituciones, se reunieron cerca de este medio día con varios de los invasores que desde hace años ocupan miles de metros de terrenos, que incluye una parte en cercanía de los 60 metros que según se dijo por ley le corresponde a la seguridad y vigilancia de las costas marinas por la Armada Dominicana.

                         Los tres mil metros la Armada Dominicana lo tiene con una empalizada de alambre de púa y según se dijo fueron donados por Vencedor Bello, quien se adjudica las miles de tareas de los terrenos como propiedad hereditaria,quien está en litis con los ocupantes que alegan esos terrenos son del estado.

                        Los ocupantes cedieron sin violencias los terrenos donde la Armada construirás su destacamento y un muelle, debido a que oficiales de la Armada que estuvieron en la reunión presentaron documentos de propiedad de esa institución que autoriza la construcción de un nuevo destacamento y un atracadero en favor de la seguridad de las aguas territoriales, que incluye los cuidados de la fauna marina.

                           Hace días un contingente policial auxiliados de nacionales haitianos procedieron a destruir varias casetas y empalizadas que fueron construida por los invasores presumiblemente en unos terrenos que están siendo reclamados por el alcalde de Santo Domingo José Andújar y Vencedor Bellos, este último nativo de Pedernales-

                       Según el invasor Ramón Pérez, dijo otros invasores de terrenos que la Armada había cercado, eran parte de la ocupación hace varios años, de los cuales algunos metros fueron vendidos por ocupantes y que dentro de los 60 metros corresponden a la Armara dominicana.

                   Pérez, dijo que los ocupantes en miles de tareas de los terrenos que corresponden a la parcela 682 se encuentran bajos una "Litis judicial" con documentos que fueron levantado mediante actos notariales,con Vencedor Bello, pero que existe reclamantes de que esos terrenos que ellos entienden son propiedad del estado dominicana y no de particulares.

                LA FALTA DE VIGILANCIA OFICIAL

                Hace varios años que terrenos que está colindante con la división con Haití, los laterales de las carretera Pedernales hasta Barahona y las costas marinas han sido ocupados por personas que se han adjudicado los terrenos que deben pertenecer a la seguridad y vigilancia del Estado.

               En la carretera Pedernales Barahona algunos tramos donde hay propiedades las cercas  han sido trasladada por ciudadanos con la finalidad de ampliar sus tierra sin la debida vigilancia oficial para retirar a sus invasores.

                 Se tiene entendido que los laterales de las carreteras pertenecen al paseo de los transeúntes, así como los 60 metros de la rivera marina han sido cogido por personas que no le ha importado esas áreas que por ley le pertenece al estado dominicano.

www.realidadesdepedernales.com

                    

                     


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario