Ocupan más de 4 millones 590 mil unidades de cigarrillos valorados en RD$23 millones, por el J-2 del ministerio de Defensa

Santo Domingo.- Miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado mayor conjunto, J-2 del Ministerio de Defensa, decomisó más de cuatro millones 593 mil 780 unidades de cigarrillos, valorados en RD$23 millones.

 El decomiso de 486 cajas, fue realizado durante allanamientos simultáneos realizados en varios centros de almacenamiento utilizados por una red de contrabando de cigarrillos.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por agentes del J-2 del Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo a informaciones obtenidas por la agencia de inteligencia, la red opera ingresando mercancías desde la República de Haití por la provincia Independencia, para posteriormente trasladarlas hacia Santo Domingo y otras localidades del país.

El primero de los allanamientos, fue llevado a cabo en el sector El Almirante, donde fueron allanadas cinco viviendas ocupando en tres de ellas, 286 cajas y tres mil 600 unidades de cigarrillos marca Capital, 54 cajas de cigarrillos Point y 180 unidades de cigarrillos Goldcity, para un total de tres millones 133 mil 780 unidades.

Además, fueron incautados dos garrafones de clerén, 34 unidades de cinta adhesiva, un rollo de embalaje y aproximadamente mil bolsas de empaque de cigarrillos capital, que se encontraban en una de las residencias.

En el segundo operativo, realizado en el Ensanche Isabelita, fueron incautadas 146 cajas de cigarrillos marca Capital para un total de un millón 460 mil unidades.

La Fiscalía del municipio Santo Domingo Este se encuentra a cargo de la investigación de esta red dedicada al contrabando, mientras la mercancía ocupada será enviada a la Dirección General de Aduanas para agotar el procedimiento correspondiente.

Las autoridades informaron del decomiso, pero no informaron si hubo personas detenidas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario