PEDERNALES:Aumenta a 9 los contagios Covid 19 según la DPS

                                             Dirección Provincial de Salud, DPS.

ODALIS BAEZ

PEDERNALES.- 

                                El Covid 19 ha comenzado a subir en esta población fronteriza, de 40 pruebas hecha del PCR en un solo día, se detectaron 8 personas con el contagio de la pandemia, según se supo en la DPS., donde se ha colocado el cintillo para impedir directamente la entrada a la edificación

                              En las estadísticas que suministró el pasado martes el Departamento de Epidemiología del ministerio de Salud Pública para esta provincia registró un solo caso, con el que actualmente suben a  9 el  contagios en las últimas horas.

                              La Dra. Ana María Acosta Alcántara dijo que continúan las pruebas del PCR para seguir determinando los contagios del coronavirus y exhortó a vacunarse en las demás dosis.

                             Este pasado miércoles según las estadística registrada del Covid 19,    497 nuevos casos de coronavirus, 190 más que los que se dieron a conocer en el boletín del pasado martes, que ascendían a 307.

El informe de Salud Publica muestra que continúa también en aumento la positividad acumulada, al situarse en 4.15 por ciento y la diaria en 10.90%. , lo que hace casi dos meses la positividad acumulada llegó a estar por debajo del 1 por ciento, sin defunciones.

            En esta población fronteriza, varias personas llegan al puesto que ha establecido la Dirección Provincial de Salud, donde don analizadas las personas, entre las cuales se registran los 9 contagios del Covid 19, lo que ha obligado a recomendar el uso de las mascarillas y el lavado de manos para evitar el contagio de la enfermedad.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario