PEDERNALES: El coronavirus se eleva a 74 este lunes, según los boletines de Salud Pública,ayer 58 y hoy 16

EL COVID 19 ENTRE AYER  CON EL BOLETIN 815 Y HOY EN PEDERNALES SEGÚN EL BOLETIN 816 SUMA 74 CASOS DE LA PANDEMIA

ODALIIS BAEZ

báezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Se elevó a 74 entre ayer y este lunes los contagios de coronavirus, mientras decenas de personas mujeres, jóvenes y adultos fueron vistos en la Dirección Provincial de Salud, (DPS) realzándose las pruebas del PCR debido a síntomas para detectar si tienen la pandemia o no.

                          Según el reporte del pasado domingo (Ayer) el departamento de epidemiología, de Salud Publico diagnosticó 58 contagios en su boletin 815, mientras que este lunes en el boletín 816 inicio de semana otros 16 contagios fueron notificados en esta provincia de Pedernales. Después de los 59 de Peravia, sigue Duarte, 23; San Cristóbal, 21; Pedernales, 16; El Seibo y Espaillat, 14; Monseñor Nouel, 11; así como Azua, Bahoruco y La Romana, con ocho casos positivos cada uno.

                         El Covid 19 según se sabe mantiene afectados a empleados de oficinas públicas, estudiantes y maestros de escuelas, lo que ha generado preocupación e incluso muchos padres han dejado de enviar a sus hijos a las escuelas de Pedernales, para evitar la propagación de contagio.

                        Se nota una gran preocupación entre pobladores que han tenido que recurrir al método del uso de las mascarillas en busca de prevenir la enfermedad, en tanto que en el mercado fronterizo “Dominico haitiano”, los extranjeros y hasta dominicanos son visto sin el uso de las mascarillas.

                         Es notorio que en la calles y sectores de Pedernales promotoras adscritas a la Unidades de Atención Primarias recorren esos lugares con las dosis vacunas de SINOVA para inmunizar a todo el que desee inocularse.

                        Las promotoras de salud realizan su trabajo con ahínco para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus, que después de tres o cuatro meses al parecer su contagio sigue en pie, pese a que muchos jóvenes son visto en horas nocturnas festejando en lugares público como la Rotonda de las Playas Urbanas de esta población fronteriza.

                          HERMETISMO

                          Sin embargo, el hermetismo en la Dirección Provincial de Salud es constante, buscar datos aquí es difícil con las mujeres que administran esa dependencia, representada por su directora Dr. Ana María Acosta Alcántara.

                        Medios de radio que orientan a la población se le ha hecho cuesta arriba saber cuántas pruebas del PCR se realiza diariamente, cuando las personas acuden masivamente por sentirse los síntomas de la enfermedad.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario