GALVÁN,Neiba:Siete hombres matan haitiano e incendian 8 viviendas en La Rosa de aquí

                                           El fuego carcina viviendas de los extranjeros

 Por: Faustino Reyes Diaz

GALVÁN Bahoruco..

                         Un grupo de 7 personas, incluyendo tres militares hermanos, asesinaron un nacional haitiano y le prendieron fuego dentro de una de 8 viviendas que incendiaron en el Paraje La Rosa de la Sección Majagual en la parte montañosa de este municipio.

                      El occiso, de al menos 40 años de edad, quien murió a balazos y machetazos, fue identificado solo como Armando, el cual laboraba con el Presidente de la Asociación de Agricultores de esa comunidad, Tirzo Rodríguez.

                      Al ofrecer la información acompañadas de imágenes del siniestro, Rodríguez, identificó a los militares como Papilin, Roberto y Valentín Montero, los cuales se trasladaron para cometer los hechos desde el municipio de Vallejuelo, Provincia San Juan.

                   Dijo, que el grupo actuó por represalia, debido a que el señor Valerio Montero, padre de los militares, fue alcanzado con una piedra en un brazo cuando en la tarde de ayer intervino en una riña entre dos jovencitos haitianos, pero, que no fue algo grave.

                    “No hubo problema para llegar a eso, ellos que quisieron hacer eso, quemaron prácticamente unas 8 viviendas, mataron al haitiano de los trabajadores mío, después que lo mataron le dieron candela y se alzaron a tiros con todos los haitianos y por aquí no quedo nadie”, indicó Tirzo Rodríguez.

                El dirigente campesino, dijo que los haitianos para salvar sus vidas abandonaron el lugar, tras ser embestidos por el grupo, incluyendo los tres militares uniformados, los cuales se negaron a saludarlo cuando se presentó al luchar de los hechos.

                “Y son tan imprudente, que conociéndome ni siquiera hablaron conmigo. Ni me saludaron, o sea que cualquier cosa pudo pasar con nosotros mismos los dominicanos, aquí nadie está de acuerdo con esa vagabundería”, dijo, Rodríguez.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario