Este viernes 962 nuevos casos nuevos de Covid; 699 recaen en 4 provincias y el DN


Salud Pública presenta positividad diaria ronda el 21% y 25 pacientes siguen en UCI

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este viernes, 962 nuevos contagios del Covid-19, de los cuales, 699 están diseminados en cuatro provincias y el Distrito Nacional.

El boletín 827 de Epidemiología, establece que la positividad diaria está en 20.82%, de las últimas cuatro semanas, 11.44%.

Según el reporte de este viernes, en las últimas 24 horas, realizaron ocho mil 130 pruebas, de las cuales, cuatro mil 621 fueron hechas a pacientes por primera vez, y tres mil 509 subsecuentes.

El Ministerio de Salud Pública, reportó, además, que de las ocho mil 130 pruebas realizadas, cinco mil 25 fueron de PCR y tres mil 105 antigénicas.

Este viernes, la ocupación de camas Covid está en 228 pacientes, para un 9.6%, 25 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para un 4.3% y cuatro usando ventiladores artificiales, equivalente a un 0.9%, con un ligero aumento con relación al reporte del jueves.

El boletín 827, no presentó fallecidos, pero es alarmante que todas las provincias tienen por lo menos un caso positivo, aunque la gran mayoría de casos recae en cinco demarcaciones.

El Distrito Nacional, este viernes, salió con 263 contagios nuevos, seguido por Santo Domingo, 249; Santiago, 117; Duarte, 36 y Barahona, 34.

Después de esas cinco provincias, Puerto Plata sale con 24 positivos del coronavirus, Hermanas Mirabal y Valverde, 21; San Pedro de Macorís, 17; La Vega, 16; Peravia, 15; Azua, La Romana y Montecristi, 12; La Altagracia, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, diez, mientras con nueve contagios están San Juan y Pedernales.

Con siete casos están Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez; Samaná con cinco; Independencia con cuatro, y con tres, Hato Mayor, Dajabón y lugar no especificado con tres.

El boletín, además, presenta a Monseñor Nouel y Monte Plata con dos contagios nuevos, y con uno, Elías Piña, El Seibo y Espaillat, para arrojar resultados positivos en República Dominicana completa.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario