Se riegan casos nuevos coronavirus por toda RD; solo siete provincias no tienen casos nuevos


  Boletín del sábado que reporta 466 y positividad diaria sube a 9.19%

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este sábado, 466 nuevos contagios del coronavirus, 966 en dos días, en un boletín que recoge casos de Covid en la mayoría de las provincias de República Dominicana.

Este sábado, la positividad diaria continúa en aumento, llegando a 9.19%, con 68 camas ocupadas por Covid, y diez pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en diferentes centros hospitalarios del país.

La ocupación de pacientes en camas Covid está en un 2.9%, mientras que, en UCI, en 1.7%; en tanto, no hay registrados afectados con ventiladores artificiales.

La positividad de las últimas cuatro semanas está en 2.77%, cuando hace menos de 15 días estuvo menos de un 1%.

El boletín 800 establece que de las nueve mil 121 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, cinco mil 68 fueron hechas por primera vez, en tanto, cuatro mil 53 fueron subsecuentes.

El informe, además, establece que cinco mil 950 de las pruebas fueron realizadas a través del método de PCR, mientras que cuatro tres mil 171 fueron antigénicas.

Este sábado, los 466 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en el Distrito Nacional, 178; la provincia Santo Domingo, 88; Santiago, 47; La Altagracia, 42; Peravia, 17; San Pedro de Macorís, 16, y Duarte 13 contagiados del Covid.

Además, Valverde, nueve, Espaillat y Hermanas Mirabal, ocho, San Cristóbal y San José de Ocoa, seis; en tanto, Hato Mayor, La Vega, Romana, Dajabón y lugar no especifcado, tienen tres casos nuevos de coronavirus.

También, Bahoruco, Pedernales, San Juan y Monte Plata, tienen, según el boletín 800 de la dirección de Epidemiología, dos casos cada uno; cinco provincias tienen un caso positivo y las restantes siete demarcaciones no tienen registrados caso de coronavirus.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario